Astrología

Año Nuevo Chino 2023: Comienza el periodo del Conejo de Agua

Este domingo 22 de enero comenzó el Año Nuevo Lunar 2023, una festividad tradicional asiática que estará regida por el Conejo de Agua.

Año Nuevo Chino (3)
Getty Images

Este domingo 22 de enero comenzó el la festividad tradicional asiática llamada Año Nuevo Lunar, también conocida coloquialmente como Año Nuevo Chino 2023. Es por eso, que en FMDOS te contamos todo lo que debes saber sobre este ciclo que está regido por el Conejo de Agua.

Año Nuevo Chino: El periodo del Conejo de Agua

Según la astróloga experta en el horóscopo chino, Ludovica Squirru, este símbolo del Conejo de Agua “aportará su influencia mágica en nuevos sueños y utopías”, indica al diario El Clarín.

Además, agrega que «el conejo es como el pasaporte a la verdadera realidad de lo que vamos a tener que vivir todos como humanidad, porque nadie se salva. Y, en lo personal, la posibilidad de un cambio trascendente».

Año Nuevo Chino (4)
Créditos: Getty Images

¿Qué significa que el signo sea Conejo y el elemento Agua?

En el horóscopo chino, el signo del Conejo significa fortuna, por lo que se espera que este 2023 esté lleno de abundancia para todos los animales de la astrología asiática.

Además, el elemento Agua viene con los valores de longevidad y paz. Especialmente, este 2023 es un buen año para la fertilidad, por lo que si estás buscando quedar embarazada, este Año Nuevo Chino será especial para ti.

Por otro lado, aquellos que nazcan bajo el símbolo del Conejo de Agua tendrán buena fortuna, abundancia y vibras positivas durante su vida, según indica la tradición china.

El Conejo no era protagonista el Año Nuevo Chino desde el 2011 y el elemento agua no coincidía con él desde 1963, por lo que este es un ciclo lunar muy especial para la cultura asiática, que viene repleto de cambios y nuevas aventuras para todos los signos del horóscopo chino.

“El consejo para el Año del Conejo es buscar tu propia identidad, ya que para los chinos es un signo de mucha suerte, tiene magia”, indica la experta Ludovica Squirru.

Lee también: Horóscopo Chino 2023: ¿Cómo será este año para la Rata?

En vivo

Si no supiste amar...