Amor

Anticonceptivos hormonales: ¿A qué métodos tienen acceso las chilenas?

En el mercado existen distintos tipos de anticonceptivos, por lo tanto, lo mejor es que encuentres el que más te acomode.

Maira Castillo |

Tipos De Anticonceptivos

Créditos: Getty images

Muchas cosas han cambiado en nuestras vidas post pandemia, y una de esas ha sido la sexualidad y la disponibilidad de anticonceptivos.

Nuestra salud se ha vuelto una prioridad en los tiempos de coronavirus. Pero, según estudios internacionales, esto ha afectado en mayor medida a las mujeres.

Según expertos, la pandemia alteró la vida reproductiva de las mujeres y sus preferencias reproductivas. Tal como plantea el reporte 2020 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), existen unas 12 millones de mujeres que vieron interrumpida la disponibilidad de anticonceptivos.

Esto provocó casi 1,4 millones de embarazos no deseados, considerando 115 países de ingresos bajos y medios.

¿A qué anticonceptivos puedes acceder?

La doctora Andrea Huneeus indica que los anticonceptivos de larga duración, implantes y dispositivos son 20 veces más eficaces que los anticonceptivos de corta duración.

En su libro Sexo Inteligente, la ginecóloga menciona algunos métodos. Y aquí en FMDOS te explicamos en que consiste cada uno.

Como sabemos, lo más común son las píldoras anticonceptivas. Este método libera una dosis fija de hormonas en tu cuerpo, evitando la ovulación.

El implante anticonceptivo es una varilla plástica flexible del tamaño y forma de un fósforo. Se inserta en el brazo, y su efecto puede durar entre tres y cinco años.

También debes saber que es necesario ir con un profesional para que inserte el aparato bajo tu piel, ya que requiere de anestesia local.

Otro método hormonal es la inyección anticonceptiva, y existen dos opciones. Con la primera debes inyectarte una vez al mes en el músculo del glúteo. Y con segunda el tiempo es cada tres meses y se administra en la grasa bajo la piel del abdomen o del muslo.

El anillo anticonceptivo es, tal como lo dice su nombre, un anillo pequeño de plástico. Este se pone en la vagina una vez al mes y dura tres semanas.

El último tipo de anticoncepción hormonal es el parche anticonceptivo, que se parece al parche curita y mide unos cuatro centímetros. Al entrar al contacto con tu piel libera las hormonas anticonceptivas que evitan la ovulación.

Este tipo de anticonceptivo es un dispositivo de plástico que se pone dentro del útero, y duran de cinco a doce años. Aunque, si deseas convertirte en mamá este anticonceptivo es reversible, por lo que puedes quitarlo si lo deseas.

Lee también: Psicóloga clínica explica las etapas del amor y sus características

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil