Amor

Sexting: la práctica de enviar fotos eróticas que tiene beneficios para la pareja

Cada vez son más las parejas que ven en el sexting una forma de "estar cerca" por el contexto actual. Acá te contamos sus beneficios.

Carla López |

sexting

Con la llegada de la pandemia de coronavirus muchas parejas se han tenido que mantener distanciadas, limitando sus contactos. Gracias a la tecnología, hoy podemos «sentirnos» más cerca de nuestra pareja incluso en el ámbito sexual con el sexting.

Esta práctica, al contrario de lo que muchos piensan no es exclusiva de adolescentes. Según una investigación los hombres y mujeres intercambian en gran medida mensajes de texto con contenido sexual.

De hecho, realizar sexting, le da un giro a las relaciones, incluso a las que viven bajo el mismo techo.

¿Cuáles son los beneficios del sexting?

Según un estudio de la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.) el sexting podría tener algunos beneficios para las relaciones de pareja. Ya que ha concluido que la práctica, mejora la satisfacción sexual de la pareja.

Eliminando el peligro que supone para los más jóvenes y la aparición de delitos asociados, el estudio quiso analizar su impacto en la vida sexual de la pareja.

Para esto, se realizó un encuesta a 870 voluntarios con edades desde los 18 a los 82 años.

Una de las conclusiones que llamaron la atención fue que 8 de cada 10 personas reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida. Siendo un 82% quienes mantuvieron la practica durante el ultimo año.

Además, descubrieron una relación entre los niveles de satisfacción de pareja mas alto y la práctica del sexting. Así, a más envío de contenidos eróticos a través del celular, mayor satisfacción general hay en la pareja.

Sumado a ello, el 75% de los encuestados admitió haber practicado sexting dentro de una relación estable y el 43% en una relación esporádica.

“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del sexting para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales» sostuvo Emily Stasko, coautora del estudio.

«Esta investigación muestra que el sexting es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja”, añadió Stasko.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil