Amor

¿Puedes cambiar el olor y sabor de tu zona íntima? Aquí los tips que necesitas

Si buscas mejorar la experiencia de tu sexo oral, esto debes saber en caso de que quieras cambiar el aroma y sabor de tu zona genital.

¿Puedes Cambiar El Olor Y Sabor De Tu Zona Íntima? Aquí Los Tips

Hay muchos temas de la sexualidad que siguen siendo un tabú, sobre todo aquellos que se refieren a mejorar la experiencia del sexo oral. Ya sea porque son personales o causan vergüenza, siempre es bueno poder dejar el miedo de lado para mejorar nuestro encuentro íntimo. 

Uno de ellos es el olor y sabor de la zona íntima, que incide fuertemente en cómo disfrutamos el sexo oral. De hecho, es fundamental que todas las personas mantengan una higiene en la zona genital, que permitirá tener una buena salud y una buena calidad de vida. 

La salud genital no solo comienza asistiendo a los controles con el doctor para confirmar que no hay alergias o infecciones, sino que también con el uso de preservativo, una buena alimentación y la práctica de ejercicios de Kegel. Esto permitirá aumentar la posibilidad de mejores orgasmos y mayor placer.

Pareja Caricia

¿Las mujeres deben usar jabones con fragancia para mejorar el olor de su zona íntima?

Tal como nos explica Jazmín Sepúlveda, Jefa de ventas de Starsex, «La vagina se lava por sí sola, no necesita que le apliquemos jabón, menos aún aquellos productos con químicos, ya que eso nos puede generar alergia o infección. La vagina es un ecosistema perfecto y delicado, solo se lava con agua. Donde sí puedes aplicar jabón es en la vulva y en el ano», asegura.

¿Qué olores no están dentro de lo normal?

En esta duda que es común en muchas personas, Jazmín Sepúlveda de Starsex, es enfática. Los mitos y las ideas estereotipadas se han encargado de hacernos creer que nuestros genitales deben oler a frutos rojos, flores u otros.

Aún así recomienda estar atenta cuando el olor a genital cambia a un aroma muy fuerte, «similar al del pescado». Cuando esto ocurre, puede ser indicador de que se padece de alguna infección. Si es así, hay que ir lo antes posible donde un especialista para que nos entregue un diagnóstico acertado». 

sexo oral

Pero, ¿podemos cambiar el olor y sabor de nuestra zona íntima?

Sí, es posible, pero siempre se debe hacer con mucho cuidado. Según la profesional de Starsex, primero debemos entender por qué queremos cambiar este olor; ¿es por nuestra pareja? ¿Es porque no nos gusta? ¿Es porque creemos que debe oler a frutos rojos? «Si es por alguna de estas razones, es importante que reflexionemos sobre los motivos y desde ahí, decidimos seguir adelante o no».

Ahora si queremos modificar este aroma, lo ideal es no hacerlo con productos químicos como jabones o sustancias que no fueron creadas para la zona íntima. 

Aquí existen dos opciones seguras. Lo primero es a través de alimentos que podemos consumir el mismo día del encuentro sexual. Ojo, que hablamos de la ingesta y no de la aplicación directa a tu zona V. «Se ha visto que la piña y los arándanos ayudan a eliminar toxinas y por ende, pueden suavizar los aromas y sabores tanto en personas con vulva como con pene. De hecho, también pueden cambiar el sabor del semen. La menta y la canela también ayudan a endulzar los flujos», explica Jazmín Sepúlveda.

Pareja sexo oral 

Al contrario, debemos evitar el consumo de alcohol, café y tabaco, que producen flujos más ácidos. Adicionalmente el agua permitirá mejorar el sabor y cuidar tu organismo. 

Otra opción es probar productos de cosmética erótica como geles con aroma y sabor, que permiten mejorar la experiencia sexual, pero sin dañar la salud. «Lo interesante, es que son aptos para tomar contacto con la  boca y la lengua. Además de servir para facilitar y potenciar la experiencia del sexo y el placer oral, también pueden ser usados para hacer masajes eróticos, ya que pueden ser aplicados por todo todo el cuerpo, ofreciendo una experiencia sensorial completa que no solo se concentra en los genitales. Ya que no hay que olvidar que el sexo no es solo genital, sino que abarca toda nuestra piel, la zona erógena más amplia de nuestro cuerpo», asegura la profesional de Starsex. 

Finalmente debes tener cuidado con utilizar alimentos y productos para utilizar en tu zona genital como crema batida o aquellos que contienen azúcar. Esto porque puedes alterar el PH de tu piel e incluso causar alergias, irritaciones o infecciones.