Amor

Nos estamos poniendo más torpes para coquetear, según estudio

De acuerdo a una encuesta a hombres y mujeres, varios no logran comprender las señales de coqueteo, porque las habilidades se han oxidado.

Lidia Chávez |

nos hemos hecho mas torpes en el coqueteo

Si piensas que tienes un doctorado de tu coqueteo por Tinder o DM’s de Instagram, al parecer un estudio dice lo contrario. El ghosting o que nos dejen en visto al parecer muchas veces no tiene que ver con falta de interés, sino que con una torpeza al momento de coquetear. 

Al menos esto dice un estudio publicado en la revista científica Personality and Individual Differences, de la Universidad de Chipre. Esta investigación dio con que ya no comprendemos las señales o indirectas que otras personas nos mandan.

La explicación del estudio

Los investigadores de la Universidad de Chipre señalaron que si bien hay varias personas solteras, solo la mitad lo ha decidido conscientemente. Mientras, el resto estaría soltero no por ganas, sino porque no sabe coquetear. 

El encargado del estudio, Menelaos Apostolou, contó que se encuestó a 1228 hombres y mujeres para validar su teoría. Y además de encontrar una incapacidad de coquetear, se afirma que tampoco se logra entender la señales que otros nos lanza, por más obvias que sean. Por eso, muchos tienen menos ganas de esforzarse para buscar a su media naranja, a pesar de que lo desee.

Nos hemos hecho mas torpes en el coqueteo

También de los que participaron en el estudio, un 47%  dijo que estaba soltero porque tenía dificultades para atraer una pareja. Un 30% dejó claro que pasaban de una pareja a otra, pero que no encontraban a la indicada. Por otro lado, un 20% dijo que la soltería era por decisión propia.

Habilidades del coqueteo

Apostolou igual aplicó una serie de encuestas para recabar información sobre las habilidades en el coqueteo. Esto fue lo que ellos analizaron.

«Encontramos que los puntajes bajos en capacidad de coqueteo, capacidad de percibir señales de interés y esfuerzo para conseguir pareja tenían más probabilidades de ser solteros involuntarios que estar en una relación íntima y más probabilidades de experimentar más tiempo un periodo de soltería», expresó.

Si es que buscas pareja, pues según este estudio, lo que hay que practicar es el coqueteo. Y como dicen, la práctica hace al maestr@.

 

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil