Amor

¡No solo con besos! Estos son los 5 tipos de infidelidad

Todos hemos vivido o temido pasar por un momento de infidelidad en pareja. Sin embargo, ¿sabías que existen diferentes tipos de infidelidad?

Tipos De Infidelidad
Getty Images

Uno de los pilares fundamentales de una relación amorosa monógama y exclusiva es la fidelidad. Bajo este contexto, el término se entiende como un pacto entre dos personas de mantener relaciones sexo afectivas solamente entre ellos. Sin embargo, muchas veces se rompe esta promesa generando grandes problemas. Si bien, es probable que hayas sabido todo esto, ¿estabas al tanto de que existen más de 5 tipos diferentes de infidelidades?

Si quieres saber cuáles son algunas de ellas, échale un vistazo a la siguiente lista.

5 tipos de infidelidad

Infidelidad Directa

Esta es la forma de infidelidad es aquella donde la persona que traiciona a su pareja actúa de manera premeditada. Es decir, antes de que ocurra, ya había tenido ciertos acercamientos con la otra persona a través de los cuales termina llegando al objetivo final que busca con ella.

Tipos De Infidelidad (1)
Créditos: Getty Images

Infidelidad Indirecta

La infidelidad indirecta es la que ocurre espontáneamente sin que la persona haya querido de manera previa ser infiel a su pareja. Un clásico ejemplo es cuando alguien que está pasando por un momento complicado con su pareja comienza a tener mayor afinidad con otra persona.

Infidelidad Afectiva

Existe un estigma que señala que la infidelidad tiene que involucrar sexo o contacto físico íntimo. Sin embargo, muchas personas consideran que no es necesario que ocurra el acto para que alguien sea infiel. Un ejemplo de infidelidad afectiva puede ser cuando se siente algo por otra persona y- sin llegar a nada carnal- el sentimiento de amor hacia un tercero se deja crecer y se mantiene en secreto.

Tipos De Infidelidad (2)
Créditos: Getty Images

Infidelidad Oportunista o sexual

Esta es la que ocurre de manera espontánea, generalmente llevada por los impulsos de la persona que comete la infidelidad. Muchas veces se le echa la culpa al alcohol o las drogas, sin embargo, se debe saber que siempre hay algo más detrás de los comportamientos precipitados y que dañan a las personas que queremos.

Infidelidad Obligada

Se considera como infidelidad obligada a aquella que es realizada por personas que tienen problemas de autoestima y no se sienten queridas por su pareja. Esta razón sería la que los lleva a buscar a otra persona para involucrarse sexual o afectivamente.

Sin embargo, es importante recalcar que- al igual que las personas- todas las parejas son diferentes y tienen sus propias visiones del mundo. Además, no todos los casos pueden agruparse de forma simple dado que las acciones o decisiones que se tomen pueden verse condicionadas por miles de factores.

Lee también: Estudio revela qué posición sexual es la que ayuda a dormir mejor

En vivo

Si no supiste amar...