Amor

Negging: ¿Cómo identificar si soy víctima de esta tóxica técnica de conquista?

Aunque pocos logran darse cuenta, también existen los halagos negativos, algo que vulnera el autoestima y la seguridad.

Samuel Morales |

Negging

Negging

Negging. Este es un término relativamente nuevo que se popularizó recientemente en plataformas como TikTok. Allí, varios usuarios han explicado que se trata de una técnica de conquista con la que recibes insultos, escondidos detrás de una suerte de halago.

La «dating coach» Ali (@findingmrheight) es una de las profesionales que ha querido profundizar en el tema del Negging. Esto, con el fin de advertir a los internautas sobre esta manipulación emocional.

Según explica, esta práctica es habitual entre quienes buscan debilitar el autoestima y la autovaloración del otro para aumentar la propia.

¿Qué significa el término Negging?

La palabra es un híbrido de dos términos: negative complimenting. Esto traducido, indica algo como hagalo negativo en una relación.

En la web de Objetivo Bienestar, el Negging está definido como «una forma de abuso que oculta la baja autoestima del autor».

Lo más irónico de la técnica es que la persona busca conquistar a la otra con esos halagos tóxicos, aunque psicológicamente esto represente un abuso.

¿Cómo identificar si soy víctima de esta manipulación?

Para identificar si eres víctima del Negging es importante que aprendas a diferenciar los halagos negativos de los positivos. Para eso, usuarios en TikTok han ejemplicado la técnica con frases que suelen ser recurrentes entre quienes acuden a esta suerte de manipulación emocional. Algunas de esas frases comunes son las siguientes:

Cabe acotar que esto puede ser aplicado por y para ambos sexos. También, ocurre con frecuencia en todo tipo de relaciones. Por lo tanto, identificar a tiempo estas señales es fundamental para cuidar tu seguridad y tu autoestima.

Lee también: Agamia: ¿En qué consiste este modelo de relación y cómo identificar si es lo que quiero?

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil