Amor

Lencería erótica: La prenda que explotó en pandemia

¿Te atreves a utilizar esta prenda erótica que promete mejorar tu relación? Aquí te damos todos los tips que necesitas. ¿Qué esperas?

Lencería Erótica  La Prenda Que Explotó En Pandemia
FreePik.

La pandemia del coronavirus no solo cambió la rutina de los chilenos, sino que también explotó nuevas experiencias en la sexualidad.

Pasar a compartir 24/7 con la pareja o estar a distancia, hizo repensar cómo innovar en la intimidad, generando un boom en los juguetes sexuales, la cosmética sensual y la lencería erótica. 

Este fenómeno no solo ocurrió en Chile, sino que en el mundo entero, lo que permitió dejar los tabúes y las falsas creencias en el pasado, y que permitió explotar un nuevo lado que permite entender el placer desde otra vereda.

Así lo confirma Jazmín Sepúlveda, Jefa de Ventas al Detalle de la tienda online Lenceria.cl, quien vio cómo las ventas aumentaron desde marzo del 2020 en un 50%, justo después de las primeras cuarentenas. 

Prenda Erotica
Créditos: FreePik.

¿Por qué los chilenos se atrevieron con la lencería erótica?

Para Jazmín la respuesta es clara, no solo porque «las personas se vieron motivadas no solo por las nuevas sensaciones que puede ofrecer la lencería o los disfraces eróticos, sino que también por la facilidad y seguridad de la compra online». Esto porque aún los chilenos en ocasiones sienten vergüenza de entrar a este tipo de tiendas.

Pero también hay un lado positivo. «cada vez vemos a más mujeres empoderadas de su cuerpo, y que han dejado de lado los prejuicios o la idea estereotipada sobre cómo debe verse un cuerpo o qué es la belleza», nos explica la profesional. 

El nuevo fetiche

Según Lucía Rodríguez De la Torre, licenciada en psicología y especialista en sexualidad y tenía de parejas de @espaciovincular, nos cuenta que «la fantasía y el fetichismo sexual han ocupado un rol muy importante en la pandemia… Esto no solo es válido, sino también saludable, ya que es una forma de transformar una situación compleja y estresante – como lo es una pandemia mundial – en una oportunidad para mejorar ciertos aspectos de la vida, en este caso, la sexual y lo mismo pasa con la lencería erótica».

Signos del Zodíaco, Sagitario y Acuario
Créditos: FreePik.

Por eso aquí no hay reglas, sino confianza entre la pareja para disfrutar del placer y del encuentro sexual a su medida. Es en ese momento donde la confianza y la comunicación es la clave para atreverse en estas nuevas experiencias. 

«En general, la gente le da una connotación negativa al concepto fetiche sexual, que no es más que la atracción erótica por un determinado objeto o parte del cuerpo. Creo que es de suma importancia que las personas recuerden que todo lo que genere placer y excitación en el encuentro sexual con uno mismo o con otra persona, está bien, siempre y cuando, sea consensuado por ambas partes, esta es la base para tener una vida sexual saludable y feliz», nos explica la especialista.

¿Y qué es la lencería erótica?

No, eso no solo incluye a los disfraces sexuales, sino que también ropa interior que complementa el outfit externo. 

Jazmin Sepúlveda nos comenta que la lencería erótica puede ir desde los bralettes, que están muy de moda hoy, y que suelen ser con diseños, colores y estampados atractivos. 

Otra opción son los corset o body, que si bien por mucho tiempo fueron pensados como una prenda de interior, o lo podemos utilizar con pantalones o faldas. 

¿Tú? ¿Te atreverías a la lencería erótica?