Astrología

Escorpio: Compatibilidad con los otros signos en el amor

En FMDOS, quisimos explorar Escorpio y su compatibilidad con otros signos en el amor, ya que es uno de los caracteres más complejos.

escorpio compatibilidad en el amor
Getty Images

Una de las grandes dudas de las personas es la compatibilidad entre los signos. Y hay algunos de ellos que son más consultados que otros, como el de Escorpio: su compatibilidad puede ser un tema. Esto porque comúnmente se conoce a este signo como un de los más intensos en sus emociones, por lo que al relacionarse con otros esto se deja ver.

De acuerdo al sitio Love to Know, los Escorpio son vistos como tercos, entregados, valientes, competitivos, ingeniosos, misteriosos y directos. Son personas que viven al borde de un extremo u otro. Por eso es que muchos se preguntan quiénes pueden ser compatibles en el amor con este signo.

Escorpio: compatibilidad del amor con otros signos

Para ver la compatibilidad, esta vez nos basamos en los elementos de los signos.

Está el agua, el aire, la tierra y el fuego. Los signos acorde a cada elemento son:

  • Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
  • Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
  • Fuego: Aries, Leo y Sagitario
  • Aire: Géminis, Libra y Acuario

Al ser un signo de agua es muy emocional, puede llevarse con los del mismo elemento como Cáncer y Piscis, pero el agua de Escorpio es más silenciosa y oscura, como un pantano.

Los Escorpio se sienten en casa con otros Cáncer, Piscis y Escorpios, porque al ser de agua, comparten el mismo elemento, profundo, emocional e introspectivo.

En una relación, dos signos de agua se entienden en lo emocional y hace que se lleven. Sin embargo, demasiada facilidad puede llevar al estancamiento.

Con signos de tierra, los de agua se atraen, ya que la tierra absorbe el exceso de agua, al mismo tiempo que contiene, y da dirección. Las dos mejores parejas amorosas para Escorpio son un Capricornio disciplinado o un Virgo metódico y analítico. 

Por ejemplo, Escorpio compatibilidad tiene con Capricornio porque son muy leales, por lo que el compromiso está, se mantienen firmes. Cada uno es consciente de la seguridad y buenos con el dinero, además de estar preparados de trabajar arduamente para mejorar su relación.

Escorpio con Virgo son cautos, reservados y ahorrativos. Ambos valoran la soledad y son auto suficientes. Se complementan.

Con quiénes no se lleva Escorpio

Sin embargo, con los signos de aire, el signo del alacrán tiene problemas para entenderlos y choca fuertemente con los signos de fuego. 

Los Escorpio se sienten en casa con otros Cáncer, Piscis y Escorpios, porque al ser de agua, comparten el mismo elemento, profundo, emocional e introspectivo.

¿Estás de acuerdo con los astros?