Amor

Expertos revelan que los jóvenes también sufren con las relaciones tóxicas

Un experto en psicología de parejas, reveló que las relaciones tóxicas también pueden afectar a los jóvenes. Conoce cómo identificarlas.

Jonas Moraos |

Relaciones tóxicas en jóvenes

Crédito: Getty Images

Cuando las personas buscan una pareja, el ideal es que sea productiva, amorosa, en donde ambos se apoyen a lograr sus metas y avancen mutuamente. Sin embargo, en muchos casos este amor se podrían convertir en las denominadas relaciones tóxicas, y podría generar daños físicos y emocionales en las personas.

Por ello, psicólogos y sociólogos han estudiado este fenómeno, y han determinado que las relaciones tóxicas también afectan a los jóvenes. De acuerdo con esto, el psicólogo Alberto Bárcenas dio declaraciones al respecto, las cuales fueron recopiladas por el blog de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las relaciones en jóvenes:

Según Bárcenas, “una relación tiene que llevar amor, cariño, afecto, cosas que los dos puedan disfrutar, pero cuando llegan los malos tratos, amenazas e incluso la violencia física, emocional o económica, ya no es sano y esto lo vemos también con los jóvenes”.

El psicólogo es especialista del Hospital de las Emociones, y consideró que las relaciones tóxicas en los jóvenes pueden producirse por la falta de experiencia. Asimismo, el ejemplo que reciben en su hogar también es un catalizador para sus propias relaciones.

En este sentido, indicó: “A veces les pregunto ¿qué es el amor? y contestan ‘pues querer a alguien, darle regalos y comprarle chocolates’. Por otro lado, si no tenemos una educación o un estilo de crianza saludable seguramente habrá relaciones dependientes, destructivas o tóxicas”.

¿Cómo saber si los jóvenes tienen relaciones tóxicas?

Según el experto, hay situaciones que podrían alertar si los jóvenes están dentro de una relación tóxica:

Sobre las relaciones tóxicas, Alberto Bárcenas  indicó: “Si todo esto pasa y además la persona ya no se siente satisfecha, sufre amenazas, insultos, violencia o deja atrás sus metas personales por perseguir las de su pareja, pues son características que nos deben alertar de que ya no es una relación sana”.

Lee también: Expertos opinan sobre las parejas con gran diferencia de edad: ¿éxito o fracaso?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil