Amor

Estudio: ¿Qué es lo que más buscan las mujeres en los hombres?

Un estudio evaluó las fotografías que publican las mujeres en una web. Allí muestran a hombres viajando en el metro de una conocida ciudad

Mujeres prefieren a Hombres Musculosos según estudio
Getty Images

Dicen que el hombre perfecto no existe. Aunque hay un estudio que define cuáles son las características que buscan las mujeres en ellos, con las que se acercarían al ideal de cada una. «Físicamente fuertes» y «financieramente exitosos«, así deben ser los hombres según la investigación. Estos serían óptimos para convertirse en el amor de su vida.

Existe un sitio en Internet llamado TubeCrush. Allí, personas comparten fotos realizadas a hombres de forma clandestina en el metro de Londres. Además, las evalúan.

En ese contexto, investigadores de la Universidad de Conventry realizaron un estudio que identifica patrones en los hombres. Las imágenes revelan cuáles son características que agradaron a mujeres y hombres homosexuales en estos compañeros de viaje.

¿Qué buscan las mujeres según el estudio?

El estudio resume que las mujeres buscan físico y buena posición económica. Los autores de la investigación evaluaron fotografías con hombres de todo tipo. Sin embargo, era menor la cantidad de masculinos con apariencias que no encajan en los estereotipos de belleza.

Al contrario, en las fotografías subidas a esta web, sobresalían los relojes llamativo, buenos zapatos, hombres muy bien vestidos y cuerpos entrenados.

Muscularmente, esto es lo que prefieren ellas

Las fotos de hombres publicadas por mujeres en este sitio web mostraban afinidad por el pecho y los bíceps bien definidos. Estos músculos sobresalieron más que otras partes del cuerpo de los hombres.

Adrienne Evans, la investigadora principal del estudio que precisa lo que más buscan las mujeres, ofreció sus conclusiones. «Desde trabajadores de la ciudad con trajes caros hasta entusiastas del gimnasio mostrando su gran forma física, los hombres que aparecen en las fotografías en TubeCrush muestran que como cultura todavía celebramos la masculinidad en forma de dinero y músculo«, indicó.

Por otro lado, los autores del estudio destacaron que la muestra es pequeña y que no debe ser determinante para identificar universalmente las preferencias de las mujeres. Sin embargo, creen que los resultados pueden ser la base para una investigación de mayor escala que precise cuáles elementos constituyen a la masculinidad actualmente y por qué esto llama la atención de ellas.