Amor

Día Mundial del Sexo Oral: ¿Por qué se celebra este 6 de septiembre?

El sexo oral en la pareja es objeto de cuidado cada vez más, por la conexión que establece en el vínculo con el placer.

Sexo Oral
Getty Images

Cada 6 de septiembre es celebrado el Día Mundial del Sexo Oral. La fecha 6/9 en el calendario es interpretada como la unión del 69, conocida posición del Kamasutra que implica el intercambio de esta práctica en la pareja de forma simultánea.

Normalizarlo, cuando antes era un gran tabú, es uno de los objetivos del Día Mundial del Sexo Oral. De hecho, la intención es considerarlo como una práctica sana dentro de la relación sexual en pareja.

Como parte del sexo en general, la práctica oral contribuye a otros beneficios para la pareja y para el organismo, más allá de promover el orgasmo y el placer mutuo.

Beneficios científicos del sexo

Por motivo de la celebración del Día Mundial del Sexo Oral, precisamos algunos beneficios del sexo para el individuo:

  • Refuerza el sistema inmune: la actividad regular sexual aumenta hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina A. Esto refuerza las defensas.
  • Ayuda a conciliar el sueño: el orgasmo libera una gran cantidad de hormonas. Entre ellas, destacan la oxitocina y prolactina. Estas ayudan a dormir mejor.
  • Disminuye el estrés: el líquido liberado en el cerebro durante la actividad sexual, incluyendo el sexo oral, acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro.
  • Mejora el estado de la piel: al liberar endorfinas, generas oxigenación y estimulas el sistema circulatorio. Esto ayuda a iluminar, humectar y suavisar loa piel. También reduce el acné.
  • Beneficia la salud cardiovascular: a mayor frecuencia de relaciones, menos enfermedades del corazón. Esto, en parte, es porque la actividad sexual disminuye la presión arterial.
  • Mejora tu autoestima: sentirse deseado, así como generar y recibir placer, mejora la autopercepción y a sentirse mejor con nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.

Tanto el sexo oral como el coito mejoran la comunicación en la pareja. Por lo tanto, practicarlo traerá múltiples beneficios a la relación, no solo al individuo.

Lee también: Mitos y verdades de las parejas asexuales