Amor

Día Internacional del Mal de Amores: ¿Cómo superar este sentimiento?

Cada 29 de julio se celebra uno de los días más extraños del que se tenga memoria, dedicado a quienes sufren por amor.

Mal De Amores
Getty Images

Cuando comenzamos una relación amorosa, todo indica que olvidamos el dolor que nos puede causar, incluso con la posterior ruptura. De hecho, nadie empieza una relación pensando en la separación.

Sin embargo, cuando esto ocurre, el mal de amores se apodera de nuestras emociones con un duelo que parece eterno, aunque pronto llega a su fin.

Sufrir por amor es más común de lo que parece, por esa razón, lo que pocos saben es que existe un día para conmemorar ese sentimiento. El 29 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, según condigna la web diainternacionalde.

El Día Internacional del Mal de Amores apunta a aquellas personas que atraviesan una situación de sufrimiento y malestar emocional y físico por la dificultad de amar.

Esto puede ocurrir por una ruptura, por un amor no correspondido, por una infidelidad y más. Además, el hecho ha inspirado a la composición de canciones, la redacción de poemas y la producción de series, teleseries y películas en el mundo entero.

Consejos para superar el mal de amores

No hay fecha más ideal para seguir algunos consejos de autovaloración, que el Día Internacional del Mal de Amores. Estos son algunos:

  • Evita hablar con tu ex: procura el contacto cero. Eso implica desvincularte por completo de la persona que no te hace bien en esta etapa de tu vida.
  • Mantén el autocontrol: controlar tus emociones parece ser imposible, pero sí puede lograrse. Hazlo, especialmente, con las emociones negativas, evitando ese tipo de pensamientos y enfocándote en cosas que valen la pena para tu vida.
  • Expresa tus sentimientos: amigos, familiares o un profesional psicológico pueden ayudarte en el desahogo de lo que sientes. Tienes que expulsar lo que te hace mal.
  • Practica actívidades físicas o de entretenimiento: distraerte será siempre la mejor opción. Practicar deportes libera la conocida hormona de la felicidad, es decir, las endorfinas. También, puedes optar por estudiar algo nuevo, anotarte en un curso, un taller, clases de baile. Todo sirve para comenzar de neuvo.

Lee también: 20 preguntas que te dirán si realmente estás enamorado