Amor

Día de San Valentín 2022: ¿Quién era y por qué se celebra el 14 de febrero?

La mayoría celebra Día de los Enamorados en todo el mundo. Es fecha de regalos pero su origen más que comercial. Conócelo aquí.

Samuel Morales |

San Valentín 2022

San Valentín 2022

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín 2022. Día de los Enamorados, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad; según el país, esta fecha tan especial tiene un nombre distinto. Su celebración tiene orígenes remotos y no son tan comerciales como se cree en la actualidad.

¿Cuándo se celebra el Día de San Valentín?

La celebración del Día de San Valentín tiene lugar el 14 de febrero de cada año.

¿Cuál es su origen?

Asimilada por la Iglesia Católica, la festividad del Día de los Enamorados se remonta al siglo III en Roma. Allí, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonios entre los jóvenes.

El emperador consideraba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Ante esta situación, Valentín comenzó a celebrar matrimonios entre jóvenes pero en secreto. Por eso es que San Valentín es el patrón de los enamorados.

Inevitablemente, el emperador se enteró y condenó a Valentín a muerte, el 14 de febrero del año 270. Para su sentencia, alegó rebeldía y desobediencia y por eso el 14 de febrero quedó como el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

¡No olvides! Participa de nuestro concurso FOTOGRAFIADOS 2020 para celebrar este Mes del Amor. Sube tu foto aquí y podrás ser la afortunada ganadora de un viaje a Brasil todo pagado. 

¿Qué países este Día de San Valentín 2022?

En algunos países de Latinoamérica como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay es común celebrar este día cada el 14 de febrero.

Es una fecha especial e importante para el comercio por el movimiento económico que se da en esa fecha. Regalos, reservas, citas y otros detalles destacan ese día.

Países como Venezuela, Colombia y Puerto Rico también celebran la amistad ese día, a diferencia de Argentina que lo hace en otra ocasión, dejando al 14 de febrero solo para los enamorados.

Del otro lado del globo, España, Austria, Bélgica, Francia, Finlandia y Estonia, entre otros, también celebran San Valentín como algo muy importante.

Lee también: San Valentín 2022: cinco restaurantes en Santiago para celebrarlo

Lo más reciente

«Está en proceso de abstinencia…»: Los fuertes comentarios del público chileno ante la inesperada presencia de Mauricio Pinilla en Podemos Hablar

El futbolista chileno ha decidido volver lentamente a las pantallas y su radical cambio de aspecto no ha dejado de sorprender a todos.

Claudio Valdivia se sinceró en Ganar o Servir sobre su relación con Sabrina Sosa tras su comentado quiebre: «De hecho…»

El chico reality Claudio Valdivia llamó la atención de las redes tras hablar sobre su ex pareja en Ganar o Servir. ¡Mira lo que dijo!

Los cuatro tips que debes seguir si quieres un cabello sano y brillante en invierno

Conoce los secretos de belleza que debes saber si quieres cuidar de tu cabellera ante el frío del invierno.

Salir de la versión móvil