Amor

Después de una ruptura: ¿Cuánto tiempo debo esperar para una primera cita?

La Universidad de Binghamton en Nueva York realizó un estudio para determinar el tiempo ideal para volver a salir luego de una separación.

Primera Cita
Getty Images

Conocer a nuevas personas y tener citas amorosas luego de una separación nunca es fácil. La más complicada es la primera y el tiempo para intentarlo es relativo, aunque existe un rango.

Una primera cita luego de una ruptura depende de muchos factores. Esto ocurre porque no todos superamos una separación en un mismo lapso de tiempo.

Sobre esto se interesó la Universidad de Binghamton en Nueva York. Allí, realizaron un estudio para determinar el tiempo ideal para acudir a una primera cita tras una ruptura amorosa.

¿Cuánto debo esperar para una primera cita?

Lo primero que debes saber es que cada quien tiene sus propias circunstancias. No todas las separaciones ocurren de la misma manera ni se superan de la misma forma.

Sin embargo, hay términos generales sobre lo que deberíamos esperar para tener una primera cita luego de una ruptura.

Lo que dice el estudio de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, es que se debe esperar de 6 meses a 2 años de la ruptura, antes de pensar en una primera cita. La investigación fue publicada por la revista científica Evolutionary Behavioural Sciences, donde encuestaron a 5.705 participantes de 96 países.

Las conclusiones obedecen a que -en teoría- el duelo por una separación suele extenderse por ese tiempo. Entonces, debes esperar a que tu corazón sane y esté completamente listo.

Sobre la primera cita en sí, profesionales de la psicología han recomendado bajar la expectativas y tener en cuenta que es una cita como cualquier otra. Eso no implica dejar la buena onda de un lado, pero saber que todo puede salir bien o no tan bien.

Además, las comparaciones con relaciones anteriores, incluso mentalmente, no están recomendadas. La idea es que te abras a otras personas, no buscar lo mismo.

Lee también: Revelan cuánto dura el estado de enamoramiento en las parejas