Amor

¿Cuál es la mejor manera de coquetear? Estudio revela el secreto

La ciencia nos da una herramienta efectiva para lograr el éxito para esa cita con el coqueteo se vuelve fundamental.

Coquetear
Getty Images

El arte de la conquista no es nada fácil y a la hora de coquetear, para muchos, se vuelve todo un desafío. Podrán existir muchas técnicas y consejos, pero la ciencia también se encarga de derribar mitos.

¿Existe el arma de la seducción? Cada una podrá tener más efectividad que otras, pero existe una que sería la más efectiva a la hora de coquetear.

Un grupo de psicólogos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la Universidad de Bucknell y la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego, realizaron un descubriendo que te podría ayudar en tu próxima cita.

Los científicos analizaron a cerca de 1000 estudiantes noruegos y estadounidenses, donde mediante a una encuesta tuvieron que calificar la eficiencia de 40 tipos de coqueteo.

Para eso, tuvieron que situarse en distintos escenarios, en base a la búsqueda de una relación de corto o largo plazo y si el coqueteador era mujer u hombre.

¿Cómo tener éxito al coquetear?

De acuerdo a los resultados de la investigación, llegaron a la conclusión de que la herramienta más exitosa de la conquista es el humor.

Leif Edward Ottesen Kennair, profesor del Departamento de Psicología dela NTNU, explicó que “la gente cree que el humor, o ser capaz de hacer reír a otra persona, es más eficaz para los hombres que buscan una relación a largo plazo”.

Por lo mismo, el sentido de humor y las risas son efectivas para ambos sexos, aunque de una forma diferente.

Pero reírse de los chistes de la otra persona es una táctica de coqueteo eficaz para ambos sexos”, agregó.

Eso no es todo, ya que ser gracioso en una cita puede ser efectivo “en el caso de las mujeres es muy importante que le demuestres a tu posible pareja que te parece divertida”, comentó la científica Rebecca Burch.

Lee también: ¿Por qué se pierde el deseo sexual y cómo recuperarlo?