Amor

Cómo reencontrarte con tu sexualidad si la sientes perdida

¿No te sientes sexy o bajo tu deseo sexual? Pues es normal y hay varias formas de poder reconectar con tu cuerpo y tu sexualidad.

Reencontrarte Con Tu Sexualidad

Probablemente con la pandemia y las cuarentenas en las que varias comunas están, puede que te sientas desganada. Y eso se traspasa al ámbito sexual. Es entendible, en las circunstancias que estamos, con las elecciones, cuidando tu salud o balanceando el trabajo con el cuidado de hijos, que la sexualidad sea tu última prioridad.

La terapeuta sexual, Stephanie Buehler, habló con la revista SELF, de que es totalmente normal no tener deseo sexual en tiempo difíciles.

En situaciones estresantes o traumáticas, es natural «ir en un vaivén entre sentirte desconectada como una estrategia para afrontar». Entonces, a veces puede ser difícil conectar con nuestro cuerpo, porque la mente se resiste a sentir miedo, ansiedad o temor.

Si no te estás sintiendo sexy, o no sientes deseo sexual, es totalmente válido. Pero si sientes que estás perdiendo algo propio tuyo o deseando tenerla de vuelta, hay formas de recuperarlas. Y esto tiene sus beneficios, ya que volver a reconectarte con tu sensualidad o la sexualidad, puede ayudarte a recordar sensaciones pre pandemia. E incluso te puede servir de distracción.

Sexualidad 2

Algunas recomendaciones para reconectar con tu sexualidad

  • Mide tu energía sexual pre pandemia

Antes de que te preocupes de si perdiste o no tu ‘sensualidad’, recuerda cómo era tu deseo sexual antes de toda la pandemia. A veces nos presionamos de que antes era ‘mucho más alto’, recuerda si efectivamente lo era. Puede que te des cuenta que tu deseo sexual es mayor ahora, o puedes darte cuenta que es ha bajado. Pero si eso pasa, se gentil contigo misma y no te estreses. Puedes leer un libro que ayude abrazar tu sexualidad, atreverte con un juguete sexual o si tienes pareja, puedes hablar con ella sobre cómo te sientes.

  • Organiza un tiempo para priorizar tu placer

Puede ser fácil eliminar de tus prioridades tiempo sexual contigo misma o con tu pareja, pero no es recomendable. La psicóloga Liz Powell explica: «No puedes seguir un camino de cambio, si no te esfuerzas en tener un tiempo para el placer y disfrute». Ella recomienda que organices un tiempo protegido para el ‘placer propio’, y hazlo igual de importante que tu trabajo u otras obligaciones.

  • Reconoce que tu cuerpo probablemente cambió

Si bien puede que romantices la idea de cómo eras antes de la pandemia, recuerda que mucho ha cambiado en el último tiempo. Powell recuerda que no estamos en el miso mundo de hace un año. «Eso significa que la forma en que tu cuerpo experimenta el placer y cómo tu cuerpo funciona puede ser distinta», recalcó.

  • Adopta una actitud experimental

La idea es que puedas revisitar experiencias sexuales que te gustaban o alguna que te atraía y nunca te atreviste a intentarla. Deja que tu curiosidad de inspire. Powell invita a que reflexiones: «¿Me ayuda ver algo sexy?, ¿me ayuda leer novelas eróticas? o ¿me ayuda a sentirme sexy un baño de tina?». Intentar nuevas cosas y crear rituales, como desactivar tus notificaciones del teléfono o encender una vela o ver una película sexy en Netflix, te puede ayudar. Puedes experimentar sola o con tu pareja.

  • Considera jugar con tu decoración

Puede ser difícil sentirte sexy si estás todo el tiempo en casa y no hay sentido de aventura. Por eso puede ayudar tener decoración que levante tus sentidos. Puede ser una vela de intenso olor, una esencia que puedes echar en tu cama o almohada o puedes mover tu cama hacia la ventana, para sentir el sol por ejemplo. Incluso, puedes cambiar tus sábanas a algunas más suaves o de mejor calidad, para sentirte relajada y querida.

Deseo Sexual
  • Vístete con tu outfit mas sexy pre pandemia aunque estés en casa

El arreglarte y hacerte ver bonita puede ayudarte a sentirte más sexy. No necesariamente significa andar en lencería sexy (aunque puedes, si quieres). Puedes usar tu vestido favorito, tu falda más sexy.

  • Intenta el yoga u otra forma de ejercitarte

El ejercicio puede ayudar a conectar con tu cuerpo nuevamente, para volver a sentirte conectada con tu sexualidad. Y no tienen que ser grandes ejercicios, pueden ser poses de yoga, movimientos lentos con tu cuerpo, etc. También puede servir practicar cardio o baile entretenido, dándote seguridad y aumentando tu estado de ánimo.

  • No tengas miedo de hablar con alguien de tu vida sexual

Si bien puede que no te sientas conectada con tu lado sexual y no sea tu prioridad, tampoco es bueno ignorarlo si es que te está molestando. Si sientes que pierdes tu identidad sexual o la baja en tu deseo sexual puede ser por algo mayor, o estás experimentando un duelo, tristeza o ira, puede que necesites ayuda profesional. Puede que no vayas principalmente por el deseo sexual, pero si solucionas las otras partes de tu vida, esto puede ayudar a tu sexualidad.