Amor

Así son las mujeres más atractivas para los hombres, según un estudio

El estudio estadounidense arrojó datos curiosos, como que las mujeres más atractivas son también las más frívolas. ¡Revisa los detalles!

Mujeres_1

Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, investigadores de la Universidad de Augsburg, en Minnesota, quisieron estudiar qué mujeres resultan más atractivas.

En el fondo, conocer las preferencias de los hombres a la hora de buscar pareja.

Qué se descubrió

El estudio, que se publicó en The Journal of Social Psychology, se basó en encuestas a más de 100 hombres. Y a todos ellos les mostraron fotos de distintas mujeres.

¿Qué arrojaron las conclusiones?

Que las mujeres rubias con media melena o pelo largo son las que, a primera vista, resultan más atractivas para los hombres.

mujeres más atractivas

Sin embargo, resulta curioso que son también las mujeres con esas características las que son consideradas más frívolas.

Y por ello es que, a la hora de buscar una pareja estable, los hombres se decantan por las mujeres de pelo negro o castaño, develaron los investigadores.

mujeres más atractivas

Revisa: Tinder: Esto es lo que ahuyenta a hombres y mujeres a la hora de buscar pareja

Otro dato curioso es que, para los hombres, resulta más fácil entablar una conversación con una mujer rubia de pelo largo, que con una morena de pelo corto.

Mujeres delgadas versus musculosas

Y hablando de preferencias, otro estudio develó si los varones las prefieren delgadas o musculosas.

Fue la Universidad de Missouri-Kansas City la que abordó esto y se llegó a lo siguiente.

mujeres más atractivas

Usando imágenes de las ganadoras de Miss USA, los investigadores le pidieron a 78 estudiantes universitarios que evaluaran los cuerpos de las mujeres en términos de cuán musculosas, delgadas y atractivas eran.

Sobre la base de estos hallazgos, la autora descubrió que las ganadoras eran más musculosas que delgadas.

En la segunda parte de la investigación, se les solicitó a 64 universitarios que miraran imágenes de mujeres que solo eran ‘delgadas’ y ‘delgadas y tonificadas’.  Con las fotos que eran ‘solo delgadas’, la experta eliminó cualquier señal de musculatura usando Photoshop.

Y al mostrarlas por separado, todas las imágenes se consideraron atractivas.

Sin embargo, cuando se mostraron una al lado de la otra, fue la versión tonificada la que provocó la respuesta positiva.