Amor

4 formas para probar el sexo durante tu menstruación (y sentirte segura)

Elimina los tabúes y aprende a conocer tu cuerpo para disfrutar de una experiencia sexual inolvidable. Revisa aquí los consejos de expertos.

Sexo
Getty Images.

La menstruación es una experiencia totalmente personal, y que históricamente ha estado ligada a una serie de tabúes, mitos y creencias falsas. Esto muchas veces no nos permite experimentar en favor de nuestro placer o incluso nos lleva a pensar que es algo vergonzoso. 

Pero antes de poder experimentar el sexo durante tu menstruación, lo primero es entender que todas las personas con vagina son un mundo. Hay flujo abundante o escaso, de diferentes tonalidades e incluso con molestias fuertes o leves. 

Entendiendo y entrando en confianza con nuestro cuerpo, podremos experimentar en un espacio de confianza y comodidad. 

4 tips para disfrutar del sexo durante tu menstruación

  1. Elimina lo que creías saber de la menstruación

Por muchos años hemos estado insertas en un mundo de creencias falsas y nos han hecho pensar que la menstruación es para tener la capacidad de crear otra vida. También nos han hecho creer que nuestro flujo debe tener olor a flores o aromas agradables. 

Entonces, lo primero es no sentir vergüenza si tu flujo tiene olor a menstruación, ya que es completamente normal y no debes por qué usar productos químicos solo para cambiar su aroma. 

Menstruacion
  1. Tu flujo es el mejor lubricante íntimo

Tal como nos cuenta Karina López, licenciada en Psicología Clínica, Educadora Sexual Integral y Terapeuta con perspectiva de Género (@china_kalo), hay que erradicar mitos. «Hay mujeres que les aumenta el deseo sexual durante su período menstrual, como hay quienes, por el contrario, les baja, tampoco hay una regla en cuanto a esto, pero si es bueno destacar que se puede tener sexo durante el ciclo menstrual, tomando precauciones de higiene pre y post encuentro sexual».

Asimismo la profesional nos cuenta que para muchas mujeres estos días del mes son más placenteros, ya que el flujo se transforma en una lubricación extra.

  1. También puedes probar los juguetes sexuales

La menstruación no sólo está reservada para disfrutar en pareja y las bondades de una buena lubricación. También puedes utilizar tus juguetes sexuales tal como nos cuenta Jazmín Sepúlveda, Jefa de Tienda de Ventas de Detalle de Starsex. «Muchas de nuestras clientas llegan con esa inquietud y la verdad es que sí se pueden ocupar en esos días juguetes sexuales. Para protegerlos, puedes ocuparlos con condones sin problema alguno».

  1. Conéctate con tu flujo menstrual

Para entender qué quieres durante tu menstruación, es importante que exista una conexión tanto con tu cuerpo. Según los profesionales de Starsex, «hay que entender la menstruación, como un proceso normal en personas que tienen vagina, más allá de la calificación del género (no hay que olvidar a las personas trans con el período menstrual) y que, como todo proceso en la vida, no es perfecto, ni es estético a lo mejor, es lo que es y es perfecto en su imperfección».

Esta conexión nos permitirá entender qué queremos y si deseamos experimentar con nuestra sexualidad en esos días o simplemente mimarnos.

Menstruacion Flujo

Finalmente los profesionales de Starsex recomiendan dejar de poner reglas a la experiencia de la menstruación y el sexo. Si bien hemos vivido por muchos años incorporando creencias como que la «regla» es de cierta forma, comienza a x edad, es importante entender que todos los cuerpos son diferentes. Porque lo que seguir hablando de «regla» es continuar con el estereotipo de que existe solo una experiencia para todas las personas.  

Leer más: Masaje Yoni: Los beneficios de este método en tu zona íntima