Actualidad

Especialista explica cómo diferenciar los síntomas por Covid y una alergia primaveral

La doctora Francisca Fernández reveló cómo podemos diferenciar los síntomas por Covid de una alergia primaveral. Además dio varios consejos.

Sintomas Covid Alergia
GettyImages

Esta semana comenzó la primavera y con eso llegaron las alergias producidas por la liberación de polen de los árboles.

A raíz de esto, muchas personas comenzaron a preguntar cuáles son los síntomas de estas reacciones, especialmente durante este año, ya que todavía estamos viviendo una pandemia.

Y es que es normal confundir los síntomas de las alergias primaverales y los del covid, ya que algunos son muy parecidos.

Tras esta gran interrogante, Radio Imagina se contactó con la otorrinolaringóloga Francisca Fernández, quien aclaró esta duda.

¿Cuál es la diferencia entre los síntomas por Covid y una alergia primaveral?

En la entrevista, la doctora de la Clínica Alemana menciona las claves para saber reconocer este diagnóstico.

«En general los pacientes con Covid-19, se ven más decaídos, presentan dolores musculares, pérdida del olfato y el gusto. A diferencia de quienes padecen alergias primaverales, que tienen síntomas mucho más leves», explicó Fernández.

Es importante mencionar que los indicios de que puedes estar contagiado con coronavirus, son mucho más invasivos.

Te puede interesar: «¡Toma nota! Remedios caseros para combatir las alergias primaverales»

Por otro lado, Francisca dio a conocer cuáles son los síntomas de una alergia primaveral. «Hinchazón de paladar, de garganta, ojos rojos muy llorosos, mucosidad muy líquida, tos seca y el estornudo», especificó.

Además, detalló que nunca deberías sentir malestar general, como dolores musculuras, fiebre, diarrea, náuseas o vómitos.

En la misma línea, asegura que «los pacientes con alergias primaverales reconocen que este estado les ocurre todos los años en estas fechas».

Sintomas Covid Alergia
Créditos: GettyImages

¿Cómo cuidarnos de la alergia?

La doctora recomendó que «la ventilación de la casa sea después de las 10 de la mañana y ojalá antes de las 7 de la tarde. Ya que a esa hora generalmente la circulación de polen es más baja».

Por otro lado, si una presona estuvo expuesta durante el día a mucho polen, lo mejor es darse una «ducha corta con agua ni muy caliente ni muy fría».

«Si uno va en auto, no bajar los vidrios en el trayecto, cambiar el filtro de polen del vehículo, acostumbrarse a usar anteojos para evitar la exposición al sol directo, etc», finalizó.