Actualidad

Yasna Provoste oficializó su candidatura presidencial

La senadora Yasna Provoste, oficializó su candidatura para ser una carta para la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.

Yasna Provoste
Agencia Uno

Hace solo unos minutos, la senadora por la Región de Atacama, Yasna Provoste, oficializó su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, que viviremos en el mes de noviembre.

Pese a que todavía no se realiza la ceremonia, la senadora dio a conocer esta información a través de sus redes sociales, específicamente a través de su perfil de Twitter.

También te puede interesar: «Elecciones Primarias: Conoce a los ganadores de cada pacto»

«Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable«, partió diciendo .

Asimismo, agregó «Sigue en mis redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) la actividad que realizaremos en unos minutos más en mi querido Vallenar. #AhoraYasna», escribió la ahora candidata del partido Demócrata Cristiano (DC).

Yasna Provoste proclama su candidatura en el norte

Como te contábamos más arriba, la actual presidenta del Senado, Yasna Provoste, oficializó su candidatura, en la plaza de Armas de la comuna de Vallenar.

«He sido una mujer tenaz, pero una mujer que ha respondido a través del diálogo y de entender que es a través de la forma pacífica en cómo logramos llegar a los acuerdos que necesita nuestro país», expresó la senadora. 

Además, Provoste agregó «Nosotros estamos convencidos en que hoy día debemos ser capaces de transformar el desafío de conducir Chile con la mirada de las regiones».

Fue ahí, que Yasna Provoste, se refirió a la tardanza en proclamar su candidatura para las presidenciales de noviembre próximo.

«Durante muchos días nos preguntaban si íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí, acepto». agregó la senadora.

También otro punto que resaltó fue va a aceptar este desafío, por las personas que «queremos transitar en paz».

«Aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somo muchos más que aquellos que sólo se dedican a gritar y que sólo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país», informó Yasna Provoste. 

Finalmente, la senadora, dijo que está disponible para cualquier decisión que tomen los partidos.

¿Qué quiere decir con esto? Que si la coalición decide llevar unas primarias, ella está dispuesta a ser parte de este proceso.

Según lo que expresó Provoste, esto tiene que ver con elegir al candidato más fuerte para la primera vuelta presidencial de noviembre.

«Estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello«, finalizó.

¿Qué te parece que la senadora Yasna Provoste haya lanzado su candidatura presidencial?