Actualidad

Elecciones Primarias: Conoce a los ganadores de cada pacto

Con los comicios finalizados, ya hay dos claros ganadores en estas Primarias de Apruebo Dignidad y Chile Vamos. ¿Salió tu candidato?

Servel
AgenciaUno

Este domingo 18 de julio se llevaron a cabo las Elecciones Primarias, que definieron al candidato de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Y si bien la totalidad de mesas aún no está cerrada por el Servel, los resultados son contundentes.

Puedes seguir el conteo en vivo en este LINK.

Pacto Apruebo Dignidad

En el caso del Pacto Apruebo Dignidad, el vencedor resultó ser Gabriel Boric.

‘Estamos con la alegría de esta victoria, pero con la conciencia plena de que para ganar en noviembre necesitamos muchos más‘, señaló Boric al iniciar su discurso.

‘Hemos hecho una campaña convocante y con esperanza, que ha superado expectativas. Lo que les quiero transmitir, es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos en nuestros hombros.  Porque hoy me toca estar al frente, pero la responsabilidad es colectiva‘, agregó el hombre de 35 años.

Elecciones Primarias:

En tanto, su contrincante Daniel Jadue (PC) declaró que apoyará a Gabriel Boric en todo lo que viene.

‘La ciudadanía se ha expresado y a nosotros solo nos queda felicitarlo. La tarea fundamental está en otro lugar. Les pido que hagamos esto y nos dispongamos a seguir trabajando para ganar la presidencia en noviembre con Gabriel Boric’, manifestó Jadue al asumir su derrota.

Revisa: ¡Hasta Condorito fue a votar! Chileno llegó disfrazado a sufragar en estas elecciones primarias

Pacto Chile Vamos

Por el lado de Chile Vamos, en tanto, el vencedor resultó Sebastián Sichel, quien se impuso ante Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones.

‘Se pudo. Estamos muy contentos. Al final acá ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y que demuestran que muchas veces se puede con esfuerzo y perseverancia. Se puede cuando se ama Chile’, declaró Sichel a su llegada al comando.

‘Quiero agradecer profundamente a todos los candidatos de Chile Vamos. Para mí son un ejemplo de no solo competir en buena lid, sino que un ejemplo de qué es hacer la buena política‘, añadió el independiente.

Elecciones Primarias:

‘Quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos que se llama Sebastián Sichel’, expresó Ignacio Briones (Evópoli), quien fue el primero en reconocer el triunfo de Sebastián Sichel.

‘También destacar la votación que hemos conocido, que da cuenta de una amplia votación de Apruebo Dignidad. Va ser una elección presidencial muy competitiva’, adelantó Briones.

‘Llamé hace minutos atrás a Sebastián Sichel para felicitarlo’, comentó Joaquín Lavín, anunciando que hará lo posible para ayudar a que el independiente triunfe en la elección de noviembre.

‘Así es la democracia, uno puede ganar, puede perder, pero hay que dejarlo todo en la cancha’, destacó el candidato UDI.

Por su parte, el abanderado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, también se refirió al triunfo de Sichel.

‘Ponemos a disposición de Sebastián este proyecto, este trabajo de una derecha social’, fue parte de lo que comentó Desbordes.

Elecciones Primarias: