Actualidad

¿Cuándo es la primera vuelta presidencial? Aquí te contamos

Tras las primarias, se viene la primera vuelta presidencial. Por esta razón en FMDOS te contamos cuándo se va a realizar esta nueva elección.

Primera Vuelta Presidencial
Agencia Uno

Como te hemos ido informando a lo largo de la jornada de este domingo, las elecciones primarias han llegado a su fin y con el término de este proceso, está en la mira el próximo que viene.

Te preguntarás, ¿Cuál es? Son las elecciones presidenciales 2021. En este proceso tendremos que elegir quién será el nuevo Presidente de Chile, el cual va a suceder a Sebastián Piñera.

Este nuevo Presidente, vendría a ser el número 34 de la historia de nuestro país.

¿Cuándo es la primera vuelta presidencial?

Probablemente, hasta este punto ya te surgió otra pregunta, la cual sería ¿Por qué primera vuelta presidencial?

Porque en estas nuevas elecciones, no solo se enfrentar los dos ganadores de esta jornada de primarias, los cuales fueron por la lista «Apruebo Dignidad»: Gabriel Boric y por «Chile Vamos»: Sebastián Sichel.

Además, existen otros candidatos presidenciales, por ejemplo Paula Narvaez del Partidos Socialista (PS) que se restaron de estas elecciones primarias, yendo así de forma directa a a primera vuelta presidencial.

Otra que también se baraja de forma directa a la primera vuelta presidencial es la senadora Yasna Provoste de la Democracia Cristiana (DC).

También te puede interesar: «Don Sergio Chamy hizo un llamado para ir a votar en las elecciones primarias»

Es por esta razón, que al tener más de dos candidatos, se le nombra como primera vuelta, porque según las estadísticas, es muy poco probable lograr el 50+1% de los votos para que un candidato sea el nuevo Presidente de la República de Chile.

Elecciones Presidenciales
Agencia Uno

En este caso, la fecha que dio a conocer el Servicio Electoral de Chile (Servel), para la primera vuelta presidencial es el próximo domingo 21 de noviembre de este año.

Convirtiéndose así en la cuarta jornada de elecciones que hemos vivido a lo largo de este 2021.

Por esta razón, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se llevaría a cabo en el mes de diciembre de este año.

Sin embargo, desde el Servel, aun no se informa una fecha estimativa, ya que esto se decide una vez concluida la jornada de elecciones de la primera vuelta presidencial de noviembre próximo.