Actualidad

Estados Unidos emite alerta por Chile por contagios Covid: Piden no viajar

Desde Estados Unidos están advirtiendo a sus ciudadanos de las altas las cifras de infectados en Chile para evitar los viajes innecesarios.

Estados Unidas emite alerta para no viajar a Chile por altos contagios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, emitieron este jueves, una alerta de no viajar a Chile para viajes de Nivel 4. Esto indica un nivel muy alto de contagios que pone en riesgo la salud de sus ciudadanos.

Estados Unidos emite alerta por Chile

Entre las razones que tiene el país, es que existe la posibilidad de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves. Una situación que puede ser menor si estás completamente inoculado con una vacuna autorizada por la FDA. 

También, advierten de los contagios que día a día confirma el Ministerio de Salud, los que ya van en 1.491.561 infectados desde que comenzó la pandemia en nuestro país en marzo del 2020.

A los argumentos, se le suma que «Chile está bajo un toque de queda diario de 10:00 pm a 5:00 am. Permaneciendo en estado de emergencia hasta junio de 2021″, señalan.

Mascarillas

Las otras razones que deben tomar en cuenta los viajeros de EE.UU

Pero este no es el único motivo de la alerta, además se encuentran las manifestaciones debido al estallido social. «Las manifestaciones a gran escala ocurren periódicamente en Santiago y otras ciudades de Chile. Las marchas pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago.

Dentro de las sugerencias en caso de que algún ciudadano estadounidense decidiera viajar a nuestro país, se encuentra el Plan Paso a Paso. Medidas que deben chequear con anterioridad y que dependen de cada comuna.

También sugieren tener un plan para estas situaciones de emergencia y seguir en redes sociales a la embajada de Estados Unidos y al Departamento de Estado.

viajes mujer

En consecuencia, habrá que esperar hasta el próximo 30 de junio para saber más sobre las nuevas medidas por parte de las autoridades.

Recordemos que las fronteras permanecen cerradas y solamente se puede salir y entrar del país con ciertos requisitos y condiciones.

Revisa aquí para más información.