Actualidad

Viuda de Roberto Bruce criticó cierre de investigación por el Hércules C-130

La viuda de Roberto Bruce usó sus redes sociales para criticar el cierre de la investigación del accidente del Hércules C-130 en 2019.

Esposa Roberto Bruce
@andreasanhuezac

La viuda de Roberto Bruce, Andrea Sanhueza,  utilizó su cuenta de Instagram para criticar a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), luego de dar por terminada la investigación por la desaparición del Hércules C-130.

¿Qué pasó?

Este viernes, la FACh emitió un comunicado donde señalaba que dio por terminada la investigación interna por la desaparición del Hércules C-130 en diciembre de 2019, causando la muerte de 38 personas.

“Habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”, indicó la FACh en un comunicado.

Los descargos de Andrea Sanhueza

Andrea Sanhueza, es la viuda del periodista Roberto Bruce quien falleció luego del accidente de la Isla Juan Fernández donde un avión de la FACh se estrelló en el mar con 21 tripulantes a bordo.

Ante la información entregada por la FACh, compartió.sus descargos sobre la noticia.

Andrea Sanhueza compartió en su cuenta de Instagram el pesar que siente al ver que la FACh cerrase la investigación del accidente ocurrido en Punta Arenas.

Recordemos que el avión desapareció en las aguas del mar de Drake.

Este tramo que separa las aguas de Sudamérica con las de la Antártica, en diciembre de 2019.

En el vuelo viajaban 38 personas: 21 pasajeros y 17 tripulantes, quienes murieron en la tragedia.

La viuda de Roberto Bruce compartió un par de historias donde realizó sus descargos y calificó a la institución de ser una “verdadera vergüenza”

Andrea Sanhueza En Sus Historias 1
@andreasanhuezac

Por otro lado,  Andrea Sanhueza también criticó duramente el cierre del sumario: “¿Qué se creen? Todo mi apoyo a esas familias”.

Minutos más tarde compartió otra historia, donde dijo: “Encuentro el colmo como una institución pública como la FACh sigue cometiendo errores tan garrafales”.

Y para cerrar, reiteró  que “y más encima en este caso, cierra el sumario, una verdadera vergüenza nacional realmente no poder confiar en las instituciones públicas“.

Andrea Sanhueza En Sus Historias 2
@andreasanhuezac

Lee también: Brian Laundrie: Confirman el hallazgo del cuerpo del novio de Gabby Petito