Actualidad

¡Último Año! Viña del Mar se despide oficialmente de los fuegos artificiales

La alcaldesa Macarena Ripamonti declaró que se buscarán nuevas formas de celebrar Año Nuevo. Aquí las razones de esta decisión.

Viña Del Mar Fuegos Artificiales
Agencia Uno.

El borde costero de Viña del Mar vivirá por última vez el famoso show de fuegos artificiales, uno de los espectáculos pirotécnicos que marca el Año Nuevo

Por eso las autoridades han sido claras en pedir la cooperación de los turistas y habitantes de la ciudad. Con el fin de cuidar las playas, los espacios comunes y miradores, con el fin de evitar basura en exceso. 

El fin de un evento multitudinario

Pero la alcaldesa Macarena Ripamonti ha sido clara en contar que esta será la última vez que Viña del Mar realicé el show de fuegos artificiales, debido a las consecuencias negativas que tiene este tipo de eventos. Para ella es importante cuidar a las personas con trastorno del autista con hipersensibilidad auditiva, los animales y el medio ambiente. 

Fuegos Artificiales Por Año Nuevo

«Por obligaciones que estaban pendientes por el municipio hemos decidido realizarlos en esta oportunidad y potenciarlos. Debido al alicaído estado de la economía local y por eso es muy importante recibir a la comunidad y cuidarnos», confirmó la alcaldesa. 

Asimismo Macarena Ripamonti explicó que «el Año Nuevo es muy esperado por toda nuestra comunidad y la visita de turistas. Queremos celebrar el inicio de un nuevo año de manera más solidaria y amigable con nuestras comunidades y entornos. Esperamos, por último año, el disparo de fuegos artificiales, ya hemos hablado sobre las diferentes externalidades que hoy día tiene que estar presente y en constante cuestionamiento. Estamos trabajando desde que llegamos para que esta sea la última oportunidad». 

Las medidas que se tomarán para el show de fuegos artificiales en Viña del Mar

Se ha informado que los lanzamientos de la pirotecnia se harán de seis puntos marítimos diferentes, ubicados en  Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca. 

El evento será cuidado con el máximo de la vigilancia, con móviles de Seguridad Ciudadana evitando todos los riesgos que se puedan ocasionar con las miles de personas que se agrupan en el borde costero. 

También es importante saber que el tránsito vehicular estará cerrado en Av. Perú y de la subida Padre Hurtado, desde el Sausalito y de bajada desde calle Frei, a partir de las 23:00. Junto a esto se bloquearán pasarelas y miradores, sin ingreso de vehículos. 

El show de fuegos artificiales de Viña del Mar se podrá disfrutar en Canal 13 y TVN. 

Leer más: Pedro Engel entregó su ritual para esperar el Año Nuevo 2022