Actualidad

Videos: incendio arrasa con dos locales en el centro de San Bernardo

El incendio en San Bernardo habría iniciado alrededor de las 8:30 am de este lunes, con un alto riesgo de propagación al Mall del Centro.

Incendio En San Bernardo
@fdo2000

Un feroz incendio en el centro de la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana (RM), arrasa con dos locales comerciales desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 10 de enero.

Según consignó ADN.cl, el incendio en San Bernardo habría iniciado alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, con un alto riesgo de propagación al Mall del Centro, así como hacia un edificio vecino. De hecho, personal bomberil inició procedimiento de evacuación por gran cantidad de humo en el lugar.

«Uno de los locales afectados es la tienda Súper 7, ubicada en calle Eyzaguirre a metros del centro comercial ya mencionado», explicó ADN.cl en una publicación.

El siniestro es atendido desde temprano por bomberos de San Bernardo, con el apoto de efectivos de La Granja y Buin, quienes se trasladaron a los dos locales comerciales ubicados entre las calles Eyzaguirre y San José. También apoyan Carabineros y sus carros lanza agua.

Videos del incendio en San Bernardo circulan en redes sociales

Desde temprano, usuarios de Twitter han capturado imágenes fuertes del incendio que arrasó con los dos locales comerciales del centro de San Bernardo:

Uno de los locales afectados es la tienda Súper 7, que vende productos de origen chino, la cual puede verse en varios de los videos que han circulado en redes sociales en las últimas dos horas.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, hizo una dura crítica por la demora que habría tenido la empresa CGE para cortar el suministro eléctrico del sector. De hecho, aseguró que tardaron hasta una hora y media en hacerlo.

La medida había sido solicitada con insistencia por parte del cuerpo de Bomberos de San Bernardo. La intención era evitar riesgos durante el combate de las voraces llamas.

Lee también: Incendios Forestales: 170 focos activos a lo largo del país