Actualidad

Ordenan evacuación preventiva por incendio forestal en sector La Vara en Puerto Montt

La Oficina Nacional de Emergencias ordenó una evacuación para los habitantes del sector La Vara, en la ciudad de Puerto Montt.

incendio forestal Puerto Montt
Imagen referencial Agencia Uno

Durante la jornada de este 25 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), ordenó una evacuación preventiva para los pobladores del sector La Vara. Esto por un incendio que estaría afectando a dicho sector de la ciudad de Puerto Montt.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la ONEMI, que se dio a conocer la lamentable información.

«¡Atención! Por incendio forestal, ONEMI solicita evacuar sector La Vara, comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos» escribieron desde la institución.

«#ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta» concluyeron en su primer tweet.

Según lo informado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta las 19:00 horas, el incendio ha consumido más de 10 hectáreas. Y son cerca de 20 familias las que debieron evacuar sus hogares, por la cercanía del fuego con sus viviendas.

Según un contacto con Radio ADN, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que el incendio «estaría medianamente controlado, pero nos está faltando agua, así que vamos a traer camiones aljibes de la municipalidad».

Además, señaló que «estamos trabajando prácticamente con todos los departamentos municipales, más Carabineros, Bomberos, Conaf (…) va a ser un año seco, lo más probable, y espero que esto quede controlado de aquí a la tarde».

Leer también: El preocupante mensaje de Ingrid Aceitón: «Estoy hospitalizada»