Actualidad

Vacunación: Minsal dio a conocer cifras en RM y a nivel nacional

El Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas cifras sobre el proceso de vacunación contra el Coronavirus a nivel nacional.

Paulina Cardenas |

Vacunación Cifras

Vacunación Cifras

Durante la jornada de este viernes 20 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo informe sobre el proceso de vacunación y las nuevas cifras.

De hecho, según el informe de la autoridad sanitaria, son cada vez más alentadoras, ya que se ha inoculado a un gran número de la población objetivo a nivel nacional.

Al respecto te contamos, que según informa el Minsal, hasta el pasado 19 de agosto, hay 13.593.149 personas vacunadas, de las cuales 12.744.630 completaron el proceso de vacunación (se inyectaron las dos dosis).

Pero eso no es todo, ya que de los porcentajes totales, un 52.2% de las personas vacunadas son mujeres. Mientras que un 47.7% son hombres.

Siguiendo con lo anterior, te informamos también que hasta el pasado jueves, había un 89.42% de personas vacunada con la primera dosis y dosis única de la vacuna contra el Covid-19.

Además, un 83.84% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación.

Paralelo a esto, también se vacunaron 101.777 personas con la dosis de refuerzo (o tercera dosis), durante el pasado jueves. Y 121.647 fue el total de vacunados ese mismo día.

Vacunación en la Región Metropolitana

Otro punto que también dio a conocer el Minsal, tiene que ver con la vacunación en la Región Metropolitana y las cifras que en dicho territorio se manejan.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que faltan pocas personas para lograr el tan anhelado 80% de población vacunada.

Recordemos que si una región tiene más del 80% de su población vacunada, puede acceder a que el toque de queda se atrase hasta la medianoche.

Y una de las regiones que no ha podido avanzar es la Metropolitana. Respecto a esta situación, la subsecretaria comentó lo siguiente: «En la región Metropolitana faltan aproximadamente 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis para llegar al 80% de cobertura«.

Balance de casos nuevos de Coronavirus

Paralelo a las cifras nuevas de vacunación, el Minsal dio a conocer los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en las últimas 24 horas.

Al respecto, te contamos que se contabilizaron 763 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 514 son con síntomas y 203 son asintomáticos.

Con esto se llega a un total de 1.632.441, de los cuales 5.324 se encuentran activos.

Finalmente, durante las últimas 24 horas, se informaron 42 fallecimientos a causa del Covid-19.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil