Actualidad

Vacunación Minsal: Edades de esta semanas y dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud, informó las nuevas edades para vacunarse contra el Covid-19. Además de la dosis de refuerzo de esta semana.

Vacunación Edades Dosis De Refuerzo
Agencia Uno

Como todos los lunes, te contamos que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana.

En este caso, te contamos que desde la semana pasada, se van a publicar dos calendarios. Uno que es el normal que conocemos desde febrero de este año, y el otro es el de la dosis de refuerzo.

Recordemos que el miércoles pasado, se dio el vamos a la también conocida como tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para todas las personas de 86 años y más, que hayan recibido las dos anteriores con el laboratorio Sinovac.

Por esta razón, en FMDOS, te actualizamos respecto a las edades de esta semana, para ambos calendarios de vacunación.

Vacunación Minsal: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

Vacunación
Minsal

Tal y como se puede ver en la imagen, esta semana, los días lunes 16 y martes 17 de agosto, serán exclusivos para personas mayores de 18 años, que reciban la primera dosis de la vacuna pero con el laboratorio Sinovac.

Además, paralelo a esto, esos dos días, también se estará vacunando con la segunda dosis del laboratorio chino Sinovac. 

En el caso de los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de agosto, serán exclusivos, para las personas que necesiten la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. 

Asimismo, te contamos, que no se van a estar administrando primera dosis a menores de 18 años. 

Otro tema que también te queremos contar, es que se continúa con la vacunación a embarazadas, que estén en las 16 semanas de gestación hacia arriba. 

En este caso, deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Tercera dosis

El calendario de vacunación, también informa de las edades de la dosis de refuerzo para esta semana.

Vacunación Dosis De Refuerzo
Minsal

En este caso, te contamos que este lunes se vacunan las personas entre 75 y 78 años. Luego el martes 17 van los adultos mayores, entre los 72 a los 74 años. 

El día miércoles 18 de agosto, continúa el calendario de vacunación, con las personas entre los 70 y 71 años. El jueves baja a los menores de 70. Va entre los 69 y 64 años. 

Y finalmente, el día viernes 20 de agosto, es para las personas que tengan entre 55 y 63 años. 

¿Cómo va el proceso actualmente?

Hasta el pasado sábado 14 de agosto, el Minsal informó que en lo que llevamos desde el inicio del proceso de vacunación se inocularon 13.511.000. De las cuales 12.652.910 completaron el proceso de vacunación.  

De los porcentajes totales un 52.2% son mujeres y un 47.7% son hombres.