Actualidad

Vacunación Minsal: Comienza la dosis de refuerzo para todos los laboratorios

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos calendarios de la dosis de refuerzo, para todos los laboratorios autorizados en Chile.

Dosis Refuerzo
Agencia Uno

Fue en medio del punto de prensa del Ministerio de Salud (Minsal), que se dio a conocer un nuevo calendario de vacunación, además de las dosis de refuerzo para esta semana.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que hay nuevas modificaciones en el calendario, específicamente en el de la dosis de refuerzo.

¿La razón? Porque dicha dosis no va a ser solo para las personas que hayan recibido la vacuna del laboratorio Sinovac, sino que para todos.

Por esta razón, en FMDOS, te contamos todos los detalles al respecto.

Calendario actual

Vacunación
Minsal

El calendario de vacunación actual, continúa su curso, donde, esta semana (a partir del martes 12 de octubre), recibirán la primera dosis personas de 12 años o más. 

Además, se continúa con la segunda dosis con vacunas de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, que hayan cumplido al menos 28 días de la primera dosis. 

También, otro grupo que va a poder recibir la vacunación, son las embarazadas que tengan desde las 16 semanas de gestación. En este caso se les va a exigir el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Menores 55 Años
Minsal
Dosis De Refuerzo
Minsal
Segundo Grupo
Minsal

En el caso del calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, como ya te adelantábamos, ya no solo va a ser para aquellas personas que recibieron la inoculación con la vacuna Sinovac, sino que va a ser para todos los laboratorios.

¿Qué quiere decir esto? Que aquellas personas que hayan completado el esquema de vacunación de dosis única o dos dosis, de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Jannsen, Sinopharm, Moderna y Generiun, tendrán que colocarse la segunda dosis o tercera dependiendo el caso.

Ya dejando claro este punto, te contamos que para los mayores de 55 años, desde este martes 12, hasta el viernes 15 de octubre, les corresponde a aquellos que completaron su esquema el pasado 6 de junio.

Asimismo, en el caso de las personas menores de 55 años, existen dos calendarios. El primero de ellos, con vacuna Sinovac, el desglose es el siguiente:

  • Martes 12 de octubre: 52 a 54 años.
  • Miércoles 13 de octubre: 47 a 51 años.
  • Jueves 14 de octubre: 34 a 46 años.
  • Viernes 15 de octubre: 18 a 33 años.

Además, el segundo calendario de la dosis de refuerzo con cualquiera de los otros laboratorios, es para aquellas personas que hayan completado su esquema el pasado 21 de marzo. En este caso, las edades son las mismas por día que el calendario anterior.

Nuevas cifras del proceso

Durante este lunes 11 de octubre, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que 13.951.084 personas se han vacunado, de este número 13.527.693 han completado el proceso. 

Finalmente, te contamos que un 88.99% de la población objetivo mayor de 18 años ha completado el proceso de vacunación.

Lee también: Fin de semana largo: ¿Cuál es el horario de atención de los supermercados este 11 de octubre?