Actualidad

Vacunación influenza 2022: ¿A quiénes les corresponde recibir la inoculación esta semana?

El Ministerio de Salud, dio el vamos a una nueva campaña de vacunación contra la influenza 2022. Te contamos a quiénes les toca vacunarse.

Paulina Cardenas |

Vacunación Influenza 2022

Vacunación Influenza 2022

El Ministerio de Salud (Minsal), informó que se adelantó la campaña de invierno 2022.

¿Qué quiere decir esto? Que esta semana, comenzó la vacunación contra la influenza 2022, para la población objetivo.

Recordemos que paralelo a la pandemia del Covid-19, en la época de invierno, hay varios virus que se encuentran en el ambiente y que generan algunas enfermedades que pueden ser complejas.

Vacunación influenza 2022: Quiénes se vacunan esta semana

Fue el propio ministro de Salud, Enrique París, quien informó que la campaña contra la influenza 2022 se iba a adelantar.

«La campaña de invierno se aplica en todo Chile en forma diferenciada, dependiendo de las regiones», expresó el titular de la cartera de salud.

Además, paralelo a esto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, comentó que cómo en octubre del año pasado, hubo mayor movilidad, por lo que la llegada de la influenza a nuestro país se adelantó.

Lee también: Cambio de mando en Chile: Cuándo y a qué hora asume Gabriel Boric

«Es por eso que comenzamos la vacunación», comentó la subsecretaria, para así evitar la propagación de otros virus respiratorios aparte del Coronavirus.

Ahora, la gran pregunta que queda es ¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza esta semana? Según informó la autoridad sanitaria, les corresponde al personal de salud.

«Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo», comentó Enrique París.

Además, el titular de la cartera del Minsal agregó «Estamos observando un aumento muy importante en otros virus respiratorios, como la influenza. Es por eso que comenzamos la vacunación para los funcionarios de salud».

Lee también: Amor es amor: se efectuó el primer matrimonio igualitario en Chile

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil