Actualidad

Amor es amor: se efectuó el primer matrimonio igualitario en Chile

Javier Silva y Jaime Nazar se convirtieron en el primer matrimonio igualitario en Chile. Con dos hijos, hoy celebran la igualdad de derechos.

Matrimonio Igualitario En Chile

Javier Silva y Jaime Nazar se presentaron en el Registro Civil bien temprano en la jornada de este jueves, 10 de marzo, para oficializar el primer matrimonio igualitario en la historia de Chile.

Con un hijo de un año y medio y una pequeña de solo cuatro meses, este pareja homoparental marcó un hito en Chile al convertirse oficialmente en el primer matrimonio igualitario.

En diálogo con cámaras de televisión allí presente, el primer matrimonio igualitario en Chile expresó: «Habíamos considerado irnos a otro país, a un lugar que reconociera a nuestra familia. Ahora que nuestros hijos tienen los mismos derechos, van a poder crecer junto a sus abuelos».

Así fue el primer matrimonio igualitario en Chile

Este es el emotivo momento en el que Javier Silva y Jaime Nazar se casaron en el Registro Civil:

«Lo logramos. Creo que es algo que no habíamos pensado que podía pasar», advirtieron en una posterior conferencia de prensa. «Nos sentimos súper orgullosos y privilegiados de estar acá. Creemos que es algo muy importante para todo Chile. Es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad desde otro punto de vista», dijo uno de los novios.

«Estamos muy felices de poder ser familia ante todos. Ser iguales a todos los vecinos. Que nuestros hijos sean iguales a los de nuestros vecinos«, celebró la pareja con posteriores aplausos de las peronas que asistieron a la unión civil.

El matrimonio igualitario fue aprobado en Chile en el pasado mes de diciembre. El proyecto fue aprobado en Cámara de Diputados el 7 de diciembre, con 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Los principios del matrimonio igualitario en Chile son los siguientes:

  • Proteger la familia y, especialmente a los niños y niñas, ya que permitirá que los niños tengan los mismo derechos y la misma protección.
  • Dar vida al principio de que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos ante la ley.
  • Resguardar y promover la libertad.

Lee también: Matrimonio igualitario: Ya se puede pedir hora en el Registro Civil


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...