Actualidad

Calendario de vacunación contra el Covid-19: Cuarta dosis semana del 28 de marzo al 03 de abril

Como ya es tradición, en FMDOS te contamos sobre los nuevos cambios que se vienen para los calendarios de vacunación del Minsal.

Vacunación Cuarta Dosis Covid 19
Agencia Uno

Partimos la última semana de marzo, y tal y como es la tradición, en la radio de los dos, te contamos sobre los nuevos cambios en los calendarios de vacunación que mantiene vigente el Ministerio de Salud (Minsal). 

Recordemos, que en la actualidad hay tres que están vigentes, para todas las personas.

Y es por esta razón, que en FMDOS te contamos en detalle, todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Calendario actual

Vacunación
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario actual, les corresponde recibir la primera dosis a las personas de 3 años en adelante. 

Además, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis, para las personas que recibieron AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Asimismo, paralelo a esto, está la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo, donde en este caso les corresponde recibir la inmunización a las personas desde los 6 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Vacunación cuarta dosis Covid-19

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

En el caso del calendario de vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19, te recordamos que se subdivide en tres: Personas inmunocomprometidas, mayores de 18 años y personal del área de la salud.

Y es por esta razón, que comenzamos con las personas inmunocomprometidas, las cuales les corresponde inocularse a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Además, en el caso de las personas mayores de 18 años, les corresponde recibir la cuarta dosis a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 26 de septiembre del 2021.

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Para finalizar, te contamos que en el caso del personal del área de salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos, que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Lee también: Nuevas pruebas confirman pastillas anticonceptivas masculinas 99% efecticos

Cifras nuevas del proceso de inoculación

Por otro lado, el Minsal dio a conocer durante el pasado viernes 25 de marzo, las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se han administrado 50.445.478 vacunas, de las cuales 14.443.457 (95.02%) corresponden a primera dosis y dosis única. 

Además, 14.208.557 (93.47%), corresponde al esquema completo de vacunación.

Lee también: Bono Base Familiar: ¿Cómo y quiénes pueden postular al beneficio?

En vivo

Si no supiste amar...