Actualidad

Bono Base Familiar: ¿Cómo y quiénes pueden postular al beneficio?

En FMDOS te contamos todos los detalles del Bono Base Familiar, ayuda que se entrega por un lapso de dos años.

Bono Base Familiar
Agencia Uno

Este 2022 el Gobierno de Chile continúa ayudando a las familias más vulnerables del país a través del Bono Base Familiar.

Como mencionamos anteriormente, este beneficio busca entregar un soporte a las personas de más bajo recursos, especialmente durante la pandemia.

¿De qué trata del Bono Base Familiar?

Por si no tienes claro en qué consiste esta ayuda, en FMDOS te revelamos algunos detalles, cómo de qué trata, y quiénes pueden postular.

El Bono Base Familiar se entregará este 2022 para apoyar a las familias y situaciones participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen con los requisitos solicitados.

Y se otorga el aporte monetario durante 24 meses (2 años) desde su concesión, y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Pueden postular al bono quienes participen del Acompañamiento Psicosocial (APS) y o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • También quienes obtengan como ingreso mensual sea inferior a $42.821. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).
Bono Base Familiar
Créditos: Agencia Uno

¿Cuál es el monto que se entrega?

Esto dependerá de la situación económica de la familia o persona que participe del beneficio Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema.

Cabe destacar que el monto disminuirá un sexto por mes a contar del mes 17 desde que se entrega el aporte por primera vez.

¿Quién puede cobrarlo? Se le entregará este bono a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda. ¡Ojo! Existe un plazo para cobrar de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el beneficiario renuncia a la ayuda.

Te puede interesar: Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?