Actualidad

Vacunación Covid-19: Nuevas edades y dosis de refuerzo para esta semana

Parte una nueva semana y con ella llega un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus junto a la dosis de refuerzo.

Paulina Cardenas |

Vacunación Covid 19 Dosis Refuerzo

Vacunación Covid 19 Dosis Refuerzo

Como todos los lunes, en FMDOS, te contamos sobre los cambios para esta semana que tendrá el calendario de vacunación contra el Covid-19, presentado por el Ministerio de Salud (Minsal).

Y siendo el tercer lunes de septiembre, tanto el calendario actual, como el de la dosis de refuerzo, siguen avanzando en las edades para esta semana.

Es por esta razón, que en la 98.5, te contamos todos los detalles respecto a este nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19 además de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis.

Vacunación Covid-19: Edades de esta semana y dosis de refuerzo

Minsal

Como te habíamos contado la semana pasada, se retomó la vacunación a adolescentes menores de 18 años.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que esta semana, los días lunes 20 y martes 21 de septiembre, les corresponde a los adolescentes de 13 años recibir la primera dosis de la vacuna. En este caso del laboratorio Sinovac. 

En el caso de los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre, será para adolescentes de 12 años. Mientras que el día viernes 24 de septiembre, será para adolescentes de 12 a 17 años. 

Además, se estará vacunando también con primera dosis a niños de 6 a 11 años, que tengan comorbilidades específicas.

Y como ha sido la tónica, continuará la vacunación para rezagados mayores de 18 años, los cuales podrán recibir vacunas de AstraZeneca, CanSino o Sinovac.

Asimismo, continúa la vacunación de embarazadas que tengan desde 16 semanas de gestación. En este caso se solicitará el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Tercera dosis

Minsal
Minsal

Siguiendo con los calendarios, llega el de la tercera dosis o dosis de refuerzo. En este caso, tal y como te contamos anteriormente, se dividió en dos: Mayores y menores de 55 años.

En el caso de los mayores de 55 años, les corresponde a las personas que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 09 de mayo.

Continuando con la dosis de refuerzo, en el caso de las personas menores de 55 años, les corresponde esta semana a aquellas que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 28 de marzo. 

Asimismo, paralelo a estos grupos, existe un tercero, el cual son aquellas personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

En este caso serían las que tienen alguna de estas patologías:

Cifras de la vacunación

Paralelo al calendario de vacunación, el Minsal también dio a conocer las nuevas cifras de este proceso de inoculación.

Al respecto, te contamos que hasta el pasado jueves 16 de septiembre, se contabilizó un total de 13.801.595 personas vacunadas, de las cuales 13.322.330 completaron el proceso de vacunación. 

Finalmente, de los porcentajes totales, un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres. 

Lee también: «Minsal informa 610 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional» 

Lo más reciente

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

Salir de la versión móvil