Actualidad

«Estamos frente a una gran oportunidad»: Los beneficios que anunció Metro y desde cuándo están disponibles

Metro de Santiago sorprendió al revelar los beneficios que se otorgará a los usuarios. Revisa de qué se trata y cuándo comenzará a regir.

Metro Beneficios
Agencia Uno

¡Estas si que son buenas noticias! Si eres usuario habitual de Metro de Santiago, te contamos que la empresa anunció un increíble beneficio y hoy te contaremos cuándo comenzará a regir.

Todo comenzó en la estación Inés de Suárez de la Línea 6, cuando el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el presidente de Metro, Guillermo Muñoz y distintos representantes de organizaciones de ciclistas revelaron las nuevas facilidades.

¿De qué se trata el nuevo beneficio de Metro y cuándo comienza a regir?

Según se informó, a partir de este domingo 27 de noviembre, se podrá acceder a las más de 135 estaciones con bicicletas, entre las 08:00 y las 23:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las actividades físicas realizadas el último día de la semana, como subir el cerro, recorrer parques, movilizarte, ir a ver a tus familiares, amigos, etc. Todo con un fin completamente saludable.

Recordemos que esta medida refuerza el compromiso que tiene Metro con la promoción del uso de la bicicleta. No olvidemos que este se suma al proyecto de Línea Cero que está desarrollando la empresa junto al GORE.

La idea es que al 2024, todas las estaciones de la red tengan estacionamientos gratuitos, favoreciendo e impulsando la intermodalidad entre dos medios no contaminantes.

Metro Beneficios (1)
Agencia Uno

¿Qué otros beneficios tiene actualmente Metro?

Nunca está demás recordar todos los beneficios que tiene disponible esta empresa de transporte.

  • Tarifa rebajada a estudiantes: El costo del pasaje para estas personas es de $230.
  • Tarifa reducida a adultos mayores de 65 años: Para ello deberán contar con la Tarjeta Adulto Mayor (TAM) y el valor del pasaje será también de $230.
  • Viaje de emergencia: En caso de no tener saldo el la tarjeta Bip o Pase Escolar, si andas en buses de transporte público, esta igual te servirá y luego te descontará el dinero de tu próxima recarga.
Metro Beneficios (3)
Agencia Uno

Lo que necesitas saber si llevarás tu bicicleta al metro los domingos

En primer lugar es relevante aclarar que según anunció Metro de Santiago, se permitirá una bicicleta por persona y esta no deberá ser motorizada.

El ingreso se podrá hacer por las escaleras fijas, mecánicas o incluso los ascensores, pero no olvidemos que la prioridad siempre la tendrán los adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas.

¿Se puede ir en cualquier vagón con la bicicleta? Esta es una de las preguntas que más se ha repetido y que la empresa de transportes ya aclaró. Solo podrás subirte al primer carro, será el único habilitado para este tipo de viajes y no se podrá subir a ella para andar por el interior de las estaciones.

En FMDOS queremos saber, ¿Qué te parece esta iniciativa?

Metro Beneficios (2)
Agencia Uno

En vivo

Si no supiste amar...