Actualidad

«Un aire a Darth Vader»: así serán los trenes de la Línea 7 del Metro de Santiago

La empresa ferroviaria mostró el diseño de los nuevos trenes con una hilarante comparación, realizada a través de sus redes sociales.

Samuel Morales |

Metro De Santiago

Metro De Santiago

Desde Renca hasta Vitacura, así será el recorrido de la Línea 7 del Metro de Santiago de la cual fue revelado el diseño de sus trenes en la jornada de este viernes, 25 de noviembre.

Fue a través de sus redes sociales que el Metro de Santiago mostró los nuevos trenes que transitará la Línea 7. Esta ha tenido modificaciones, anunciadas en el último momento.

¿Cómo serán los trenes de la Línea 7?

Esta es la publicación del Metro de Santiago con los nuevos trenes de la Línea 7:

Instagram: @metrodesantiago

«Tienen un aire a Darth Vader en la máscara, con un color acero y el rojo que tanto nos gusta. La producción será en la fábrica de Alstom ubicada en Sao Paulo, Brasil y los traerán por tierra hasta los talleres de L7 entre el 2025 y el 2026″, afirmaron desde la compañía a través de Instagram.

En ese sentido, también sumaron: «Otras cosas un poco más ñoñas, pero no menos importantes 🤓🙃El tren contará con 5 coches, mide 102 m de largo y 2,85 m de ancho. Capacidad para 1250 personas, tiene a/c, cámaras, conducción automática, espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal».

Esta semana, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, se reunió con vecinos y la Municipalidad de Santiago para anunciar los cambios a la futura Línea 7 en el Parque Forestal.

Allí, anunció que todas las obras serán trasladadas a Plaza Italia o Pío Nono. «Se va a construir esta estación que estará debajo del Parque Forestal. Pero el acceso será por Plaza Italia o Pío Nono, lo estamos evaluando», indicó.

En respuesta, la alcaldesa Irací Hassler informó que realizarán mejoras para las plazas Pratt y Venezuela; también en la Fuente Alemana. «Esas plazas tendrán murales ciudadanos. La idea es que sea una intervención como la que se hizo anteriormente en el Parque Almagro«, contó.

Lee también: Extensión Línea 2 del Metro: así será el nuevo mapa y por qué comunas pasará

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil