Actualidad

Extensión Línea 2 del Metro: así será el nuevo mapa y por qué comunas pasará

Para lograr una mayor conectividad entre los vecinos de San Bernando y El Bosque, el Metro de Santiago ampliará la Línea 2.

Línea 2
Agencia Uno

Actualmente, Metro de Santiago trabaja en la extensión de dos recorridos muy importantes para la capital, la Línea 2 y la Línea 4.

Diariamente, se trasladan más de dos millones de personas en el transporte subterráneo más rápido de nuestro país, el Metro. El corto tiempo que lleva moverse desde una comuna a otra, hace que los pasajeros prefieran éste que los buses.

Siguiendo esa línea, es que Metro de Santiago está trabajando en la ampliación de su mapa, para poder llegar así a más comunas. Como ejemplo, está la Línea 4, la cual, como te contábamos el otro día, tendrá cerca de 4 estaciones nuevas.

Metro
Agencia Uno

¿Cómo quedará ahora la Línea 2 del Metro de Santiago?

Recordemos que la Línea 2 del Metro va desde la estación La Cisterna, hasta Vespucio Norte. El reconocido recorrido de color amarillo transita entre las comunas de Recoleta y La Cisterna, conectando a muchas personas con sus trabajos, colegios y universidades.

Sin embargo, el nuevo proyecto de Metro es ampliar esta línea hasta El Bosque y San Bernardo. Según sus estadísticas, esta medida mejorará la calidad de vida de 600 mil personas.

¿Por qué la calidad de vida? Por que al no tener una conectividad directa entre sus lugares de trabajo, las personas emplean muchísimo tiempo trasladándose de un lado a otro.

En cuanto a las estaciones que se sumarán al recorrido de la Línea 2, serán las siguientes:

  • El Bosque, la cual estará en el límite de las comunas entre El Bosque y La Cisterna
  • Observatorio, en la comuna de El Bosque
  • Copa Lo Martínez, en El Bosque
  • El Pino, también en el límite de las dos comunas antes mencionadas

Sobre esta información, Metro habló sobre las ventajas de la extensión. «El viaje desde la estación El Bosque hasta la estación La Cisterna tendrá una duración de 1 minuto aproximadamente, lo que significa una reducción del 90% respecto de lo que tarda actualmente (casi 10 minutos en otros medios de transporte)», expresaron.

Es necesario destacar que los trabajos de extensión de la Línea 2 finalizarán en 2023.

Lee también: Netflix: La exitosa serie «El Juego del Calamar» retrasa su estreno