Actualidad

Tras las fuertes críticas: Paula Daza presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera

La subsecretaria de Salud Pública, dio a conocer a través de un video, su renuncia a su cargo para unirse al comando de José Antonio Kast.

Paula Daza Renuncia
Agencia Uno

Fue el viernes pasado (26 de noviembre) que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que se unía al comando del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de un punto de prensa, Paula Daza informó que iba a pedir un permiso sin goce de sueldo para apoyar la campaña del candidato del Frente Social Cristiano.

«Desde el día lunes voy a pedir permiso sin goce de sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato para asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud púbica«, expresó Paula Daza en esa oportunidad.

Y como te podrás imaginar, esta situación fue ampliamente criticada por diversos sectores de la política, debido a que Paula Daza seguía siendo una autoridad de gobierno.

Al punto que fueron varios parlamentarios, quienes pidieron a Contraloría tomar cartas en el asunto.

Es por esta razón, que la subsecretaria Paula Daza, decidió presentar su renuncia para evitar conflictos. 

Paula Daza presenta su renuncia al Presidente Sebastián Piñera

A través, de un video que fue difundido por «Chilevisión Noticias«, la subsecretaria Paula Daza informó sobre su renuncia a su cargo. 

«Hoy le he presentado mi renuncia al presidente Sebastián Piñera«, partió diciendo la subsecretaria.

Lee también: Izkia Siches asumió como jefa de campaña de Gabriel Boric: No descartó integrar a Paula Daza al gabinete

Además, Paula Daza agregó «Di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo«.

Pero eso no es todo, ya que la subsecretaria aprovechó la instancia para entregar su apoyo al programa de José Antonio Kast.

«Tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de Chile y todos los chilenos es desde el comando de José Antonio Kast«, expresó Paula Daza.

Finalmente, Paula Daza enfrentó a las críticas que se dieron a conocer luego de su decisión de apoyar al candidato del Frente Social Cristiano.

«Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia… Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado mi renuncia al presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de los chilenos«, finalizó Paula Daza.

Lee también: ¡Ya hay fecha! Gobierno anunció día en que comenzará vacunación a niños de 3 a 6 años contra el Coronavirus