Actualidad

Izkia Siches asumió como jefa de campaña de Gabriel Boric: No descartó integrar a Paula Daza al gabinete

Izkia Siches no descartó tener a Paula Daza en un futuro gobierno, para así tener continuidad en el Minsal por la pandemia.

Izkia Siches Paula Daza
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes 26 de noviembre, Izkia Siches anunció que va a asumir como jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Le he pedido a la doctora Izkia Siches que asuma como nuestra jefa de campaña«, expresó Gabriel Boric, dando el vamos al nuevo cargo de la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed).

De hecho, luego del anuncio, Izkia Siches dio a conocer su primera medida.

«Mi primera medida como jefa de campaña es convocar a toda la ciudadanía, este domingo, a reunirnos en distintas plazas de Chile a las 17 horas para evangelizar lo que va a ser un país mejor«, informó Izkia Siches.

Izkia Siches no descartó tener a Paula Daza en un futuro gobierno

Fue en Radio ADN, donde la ex presidenta del Colmed, dio a conocer que si Gabriel Boric gana las elecciones presidenciales, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, podría ser parte de este.

¿La razón? Porque para Izkia Siches es muy importante la continuidad en el Ministerio de Salud (Minsal), sobre todo por la pandemia del Covid-19.

Lee también: ¿Qué es la mielitis transversa? Esta es la enfermedad del niño chileno que está grave en Brasil

«Yo plantearía de que ella fuera una de las invitadas para colaborar con esta continuidad en algunas acciones en las cuales creo que como país lo hemos hecho bien«, expresó Izkia Siches al citado medio.

Además, la actual jefa de campana de Gabriel Boric agregó «Han sido dos años de pandemia, la administración de la pandemia no es la misma que la de los primeros días, y creo que, además, hay mucha gente disponible para colaborar. Siempre he pensado que lo sanitario puede ser un poco mas transversal y no depender tanto de los gobiernos de turno«.

Finalmente, Izkia Siches comentó que si ella llega a ser ministra de Salud, «De todas maneras la invitaría (a Paula Daza), o la invitaría a un equipo asesor. Yo creo, y lo plantee cuando era presidenta del Colegio Médico, que la pandemia y lo sanitario tiene que superar los gobiernos de turno, tiene que tener una agenda transversal«.

Lee también: ¡Confirmado! ISP autorizó uso de vacuna contra el Covid-19 en niños desde los 3 años