Actualidad

Juegos Olímpicos: ¡Tomás González presente en Tokio 2020!

Tomás González se suma a sus terceros Juegos Olímpicos. El gimnasta nacional será parte de la delegación chilena en Tokio 2020.

Tomás González JJOO
Agencia Uno

Una gran noticia fue confirmada este viernes por el Team Chile. En los próximos Juegos Olímpicos, Tomás González podrá decir presente una vez más. 

Se acerca Tokio 2020

Faltan menos de 15 días para que comiencen los próximos Juegos Olímpicos, y esta mañana se ha informado una gran noticia de parte de las autoridades deportivas.

“Nuestro gimnasta Tomás González se suma a la delegación del Team Chile en Tokio 2020”, escribió el Comité Olímpico de Chile en sus redes sociales durante esta mañana.

Tomás González Tokio 2020
Créditos: Twitter @TeamChile_COCH

Además, estos serán los terceros Juegos Olímpicos en los que participará el gimnasta chileno. Esto, tras su participación en Londres 20212 y Río 2016.

Esta situación se produce a partir de la baja de un competidor, y la participación en los últimos Juegos Panamericanos de Tomás Gonzales, lo que le permitirá decir presente en Tokio 2020.

Recordemos a continuación la presentación en Lima 2019 de nuestro gimnasta:

Los Juegos Olímpicos: el sueño de Tomás Gonzáles

De hecho Gonzáles, estará participando en la competencia de gimnasia olímpica junto a la ya clasificada Simona Castro.

En consecuencia, los deportistas nacionales estarán compitiendo entre el 23 de julio y el 3 de agosto.

Junto con esto, hace algunas horas el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos expresó públicamente que no podrá haber asistencia de público en los estadios.

La excelente noticia de Tomás Gonzáles, se suma a la incorporación informada el día de ayer, del pesista Arley Méndez, quien se encontraba a la espera de una sanción, la que finalmente le permitirá decir presente en los Juegos Olímpicos.

Por lo tanto, el Team Chile que dirá presente en Tokio 2020, será de 58 deportistas. Esta cifra es la delegación más alta de la historia olímpica del país.

A estos deportistas convencionales, también se suman 19 atletas paralímpicos que dirán presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Por último, Tomás Gonzales buscará en el país asiático superar sus mejores marcas olímpicas: el cuarto lugar en suelo y salto de Londres 2012 y el séptimo lugar en suelo de Río 2016.

Desde FMDOS le deseamos todo el éxito en los próximos Juegos Olímpicos a Tomás González.