Actualidad

Juegos Olímpicos 2021: Estos son los abanderados chilenos

Durante esta jornada se dieron a conocer quiénes serán los abanderados chilenos en los Juegos Olímpicos 2021 en Japón. Aquí te contamos.

Juegos Olímpicos 2021 (1)
Agencia Uno

Hace unos días atrás, te contamos que los Juegos Olímpicos 2021, corrían el peligro de no poder llevarse a cabo.

¿La razón? Que podría volver el estado de emergencia a Tokio, en Japón por el aumento de casos de Covid-19.

Recordemos que según el calendario, en un principio, Los Juegos Olímpico (JJ.OO) se iban a llevar a cabo el año pasado. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Coronavirus, se tuvo que posponer para este año.

Sin embargo, todo parece indicar que los dichos del ministro de Salud japonés Tamura Norihisa, no se llevaron a cabo, ya que hasta el momento no se ha informado de ninguna cancelación del evento.

Juegos Olímpicos 2021: Abanderados chilenos

En esta nueva versión de los JJ.OO, hay varios deportistas de nuestro país que van a representar a Chile en este importante evento.

Durante la jornada de este viernes dos de julio, se dieron a conocer quiénes serán los abanderados chilenos que nos van a representar en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 (el nombre no se cambió, es por esta razón que aparece la fecha del año pasado).

Por esta razón, el Presidente de la República Sebastián Piñera, en compañía de la ministra del Deporte Cecilia Pérez, despidieron a la delegación chilena que competirá en lo Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En la oportunidad, el mandatario anunció que el directorio del Comité Olímpico Chileno (COCh) designó a Francisca Crovetto (Tiro Skeet) y Marco Grimalt (Voleibol playa) como los abanderados del Team Chile para la ceremonia inaugural.

Asimismo, se comunicó que María José Mailliard (Canotaje) representará al país en la ceremonia de clausura de la cita olímpica.

Por otra parte, se detalló que Francisca Mardones Sepúlveda (Lanzamiento de la bala) y Alberto Abarza Díaz (Natación) serán los abanderados nacionales en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jjoo
Captura de pantalla Instagram @teamchile_coch

Cabe recordar que serán cerca de 50 los deportistas nacionales que participarán en 24 disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos de Tokio.