Actualidad

Apertura de Tokio 2020: a puertas cerradas y con invitados VIP

Rumores sobre la posible participación de invitado extranjeros y personalidades VIP en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

Tokio 2020
Instagram @tokyo2020

Incertidumbre en medio de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Durante la jornada del pasado lunes 05 de marzo, el diario Asaahi Shimbun publicó que el Comité Olímpico Internacional, estaría pensando en dejar que patrocinadores, empresario y dignatarios extranjeros, puedan estar presentes en la ceremonia de Apertura de los  Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta información se entrega, en medio de la incertidumbre sobre la participación del público en Tokio 2020.

Si bien, al comienzo los nuevos brotes de coronavirus en Japón, no han sido tan fuerte como en otros países, la posibilidad de una nueva ola de contagios sigue teniendo en vilo la asistencia de espectadores en las competencias deportivas.

En un principio, los organizadores establecieron un límite para 10.000 espectadores locales, sin presencia de fans extranjeros.

Pero el aumento de contagios y las nuevas cepas del COVID-19, han hecho retroceder a la organización japonesa en sus expectativas.

Créditos Instagram Tokio 2020
Créditos Instagram Tokio 2020

¿En qué esta la organización de Tokio 2020?

En este sentido, el presidente del comité organizador local, Seiko Hashimoto, señaló que aún existe una posibilidad concreta de que los Juegos se celebren a puerta cerrada y sin público asistente.

Por esa razón, causa extrañeza la posibilidad de que invitados VIP y extranjeros puedan asistir a la ceremonia de apertura, la cual será el próximo viernes 23 de julio.

El mismo diario Asaahi Shimbun, enfatizó que “algunas personas en el gobierno temen que el público no acepte que se le dé un tratamiento especial”

Finalmente, aún no existe información oficial de parte del Comité Olímpico Internacional sobre esta ceremonia.

Cuando falta un mes para el inicio de los próximos Juegos Olímpicos, se espera que el gobierno japonés tome medidas respecto a la pandemia.

Posterior a esto, se decidirá respecto a la asistencia  de aficionados en los estadios y centros deportivos.

Chile también espera la ceremonia de apertura del 23 de julio. 54 deportistas convencionales y 19 deportistas paralímpicos nos representaran y buscaran entrar en la historia de la cita de los tres anillos.