Actualidad

¿Puedo recibir el IFE Laboral y seguir siendo beneficiario al IFE Universal?

Revisa en la nota lo detalles respecto a los beneficios económicos IFE Universal e IFE Laboral y cómo estos se relacionan.

IFE universal de septiembre inscripción
Agencia Uno

El próximo lunes 30, es el pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto y en septiembre empiezan las postulaciones para el nuevo IFE Laboral. ¿Pierdo el primer beneficio su postulo al nuevo? En FMDOS respondemos todas las dudas al respecto.

En primer lugar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es una de las principales ayudas del Estado para las familias del país que se han visto afectadas por la pandemia.

Asimismo, el IFE Laboral es un nuevo beneficio económico que impulsa el Gobierno buscando ayudar a los trabajadores contratados a partir de agosto del 2021

Y si bien las postulaciones aún no comienzan formalmente, las personas pueden solicitar el beneficio a través del Subsidio al Nuevo Empleo y en septiembre serían beneficiados automáticamente por el IFE Laboral.

También te puede interesar: IFE Universal: ¿Cuáles son los montos en septiembre, octubre y noviembre?

¿Qué pasa si tengo el IFE Universal y postulo al IFE Laboral?

No obstante, para tranquilidad de las familias trabajadoras, el IFE Universal y el IFE Laboral son compatibles por lo que se pueden recibir ambos al mismo tiempo.

Igualmente, cumpliéndose las condiciones, el beneficiario puede acumular el monto de su remuneración mensual más los aportes del estos dos beneficios económicos.

IFE Laboral IFE UNiversal
Agencia Uno

En este sentido, para postular al IFE Laboral mediante el Subsidio al Nuevo Empleo debes seguir los siguientes pasos:

El proceso de postulación mediante el Subsidio al Nuevo Empleo

Asimismo, para postular al nuevo beneficio debes acceder mediante el sitio web del Subsidio al Nuevo Empleo en este enlace.

En segundo lugar, aparecerá la opción de “Postular al subsidio”, debes pulsar y luego ingresar con la Clave Única para acceder a rellenar el formulario en la opción de “Postular”.

Luego de esto, debes añadir los datos personales, domicilio y de contacto, además de agregar información relacionada con el contrato de trabajo y antecedentes de pago.

Después de rellenar el formulario y enviar la solicitud, Sence te enviará un correo electrónico dando a conocer si fuiste elegido como el beneficiario.

En caso de no ser seleccionado, se te indicará cuáles fueron las razones por lo que no se aceptó la solicitud y nuevamente puedes realizar el trámite.

IFE Laboral
Créditos: Agencia Uno

Los montos del IFE Laboral

En este sentido, son beneficiarios los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

También reciben la ayuda, las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto del 2021, recibiendo un 60% de la remuneración bruta mensual, pudiendo recibir como máximo $250 mil pesos al mes.

Finalmente, los hombres entre los 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral correspondiente al 50% de su remuneración bruta mensual, teniendo un tope máximo de $200 mil pesos al mes.

 

¿Qué piensas de la relación entre el IFE Universal y el IFE Laboral?