Actualidad

IFE Universal: conoce cuándo se recibirá el pago de agosto

Revisa en la nota de FMDOS todos los detalles respecto al pago del mes de agosto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal).

Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal) es una de las principales ayudas económicas para las familias del país durante la pandemia. ¿Cuándo es la fecha de pago del mes de agosto?

En este sentido, durante los próximos días se vivirá el nuevo proceso de pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto y que llega al 100% de las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares.

Es más, el beneficio que comenzó en junio entrega montos que van desde los $177 mil en hogares de una persona a los $887.000 pesos por familia en hogares de 10 o más integrantes.

Sin embargo, como te hemos venido comentando durante el mes de septiembre el monto se reducirá al 50% de lo obtenido en los meses anteriores.

Por lo tanto, una familia de cuatro integrantes que recibía un monto del IFE Universal de $500 mil pesos, durante el próximo mes recibirán la mitad, es decir $250 mil.

Ingreso Familiar De Emergencia
Agencia Uno

El pago durante agosto

No obstante, quedan pocos días para que comience el pago del beneficio económico. Concretamente es el próximo lunes 30 de agosto la fecha de inicio.

En este sentido, queda tan solo una semana para que las familia beneficiarias reciban el pago automático y también se quienes hayan inscrito durante el 6 y 16 de agosto.

Asimismo, las familias que reciben el beneficio pueden revisar la fecha exacta del pago en la sección de “Mis Pagos” en la página web del Ingreso Familiar de Emergencia.

Seguido de esto, el usuario debe acceder con su Clave única o con el número de documento de su cédula de identidad para conocer la información respecto al monto y cómo obtenerlo.

Igualmente el depósito del IFE Universal puede ser por transferencia electrónica o también de forma presencial en una sede del Banco Estado o la Caja de compensación Los Héroes.

Los montos del IFE Universal

Por lo tanto desde FMDOS queremos compartir cuáles son los montos que entregará el IFE Universal durante el mes de agosto a las familias beneficiadas:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Finalmente, recuerda que si no pudiste acceder al pago del IFE Universal durante el mes de agosto, desde el 6 al 16 de septiembre se abrirá el plazo para una nueva inscripción.