Actualidad

Terremoto sacudió a Haití: Magnitud fue de 7.2 grados

Durante la mañana de este sábado, un fuerte terremoto sacudió a la isla de Haití, donde la intensidad fue superior a los 7 grados.

Terremoto Haití
Getty Images

Un despertar bastante diferente, tuvieron las y los habitantes del país caribeño Haití. Esto porque un fuerte terremoto sacudió el oeste del país.

De hecho, según informes preliminares, el movimiento telúrico fue de 7.2 grados en la escala de Richter. Esto según el Sistema de Vigilancia Geológica De Estados Unidos.

Este movimiento, tuvo su epicentro en la ciudad de Petit Trou de Nippes, específicamente a ocho kilómetros de dicha localidad. Y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

Cabe destacar, que por el momento, no existen reportes sobre si hay víctimas fatales o si hay daños estructurales en el país.

De hecho, este terremoto en Haití, también fue monitoreado por el centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

Según dieron a conocer desde el centro estadounidense, es muy «probable», que este terremoto en Haití, pueda dejar un «alto número de víctimas». Y también que puedan haber varios daños en las edificaciones del país caribeño.

Otro punto a recalcar, es que por el momento, se activó una alerta de tsunami para Haití y los países aledaños. 

Eso sí, te contamos, que para nuestro país no aplica esta alerta de tsunami no aplica, ya que está ubicado en el Océano Atlántico.

Al punto que esta información, ya fue descartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Primeros registros tras el terremoto en Haití

Luego del fuerte terremoto de 7.2 grados registrado en Haití, las redes sociales rápidamente comenzaron a llenarse de los primeros registros tras el fuerte movimiento telúrico.

Noticia en desarrollo…