Actualidad

Surgen nuevos detalles del comportamiento de Brian Laundrie, novio Gabby Petito

Hoy continuan las búsquedas del novio de Gabby Petito, quien lleva varios días desaparecidos tras volver solo del viaje. Conoce los nuevos antecedentes.

Brian Laundrie
CNN

La búsqueda de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, se reanudó este viernes en una reserva natural en el suroeste de Florida.

Brian es el principal sospechoso del asesinado de la joven que fue encontrada muerte en un parque de Estados Unidos,

Ahora, se tienen nuevos detalles del comportamiento de Brian Laundrie, que según una fuente cercana al joven, dejó su billetera y teléfono celular cuando fue visto por última vez saliendo de la casa de sus padres hace 10 días, 

Además, están surgiendo nuevos detalles tras la orden de arresto federal por los eventos posteriores a la muerte de su prometida Gabby Petito.

Lee también: La triste historia de Gabby Petito

La intensa búsqueda

El Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto contra Laundrie, según la oficina de campo del FBI en Denver, luego de que un gran jurado lo acusó de «uso de dispositivos no autorizados» después de la muerte de Petito.

Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían, gastando más de US$ 1.000 entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, según la acusación.

Un abogado de la familia de Laundrie enfatizó que la orden no era por la muerte de Petito, sino relacionada con actividades que tuvieron lugar después.

El agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, dijo: «Si bien esta orden permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país continúan investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la Sra. Petito. 

“Instamos a las personas con conocimiento del papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a ponerse en contacto con el FBI», continuaron.

La búsqueda se reanudó una vez más este viernes por la mañana después de haberse detenido durante la noche debido a la oscuridad, informó el Departamento de Policía de North Port.

Las fuerzas del orden comenzaron a registrar el área después de que la familia de Laundrie le dijera a la policía que no lo habían visto en días, y le dijera a su familia que se dirigía a la reserva antes de que nadie volviera a saber de él.

Este jueves, una fuente cercana a la familia Laundrie le dijo a CNN que los padres de Laundrie estaban preocupados de que pudiera lastimarse, dijo la fuente.

Los testigos

Los testigos están proporcionando detalles adicionales sobre Petito y Laundrie antes de sus desapariciones.

Una pareja de Louisiana que estaba de vacaciones en Jackson, Wyoming, dice que vieron un incidente el mes pasado en un restaurante que involucra a Petito y Laundrie.

Nina Angelo y su novio, Matt England, vieron una «conmoción» cuando Petito y Laundrie se iban del restaurante The Merry Piglets Tex-Mex, dijo Angelo a CNN este miércoles.

Petito estaba llorando y Brian Laundrie estaba visiblemente enojado, entrando y saliendo del restaurante varias veces y continuaba mostrando enojo hacia el personal alrededor del puesto de la anfitriona, dijo Angelo.

La camarera de las parejas también estaba visiblemente conmocionada por el incidente, según Angelo, quien le dijo a CNN que no vio violencia ni altercado físico entre Petito y Laundrie.

Un gerente de Merry Piglets, que se negó a dar su nombre, vio «un incidente» en el restaurante el 27 de agosto y llamó al FBI este miércoles, le dijo a CNN. El gerente se negó a describir lo que sucedió y dijo que el restaurante no tenía video de vigilancia del incidente.