Actualidad

Carabineros mantiene la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Durante este fin de semana Carabineros informó que continuará con la búsqueda de los tres jóvenes que desaparecieron en Cobquecura.

Carabineros Busqueda Cobquecura
Agencia Uno

El día de hoy continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura, aunque por ahora solo Carabineros está participando en el trabajo.

Recordemos que el pasado 20 de septiembre dieron a conocer que otras instituciones, como el Ejército, la Armada y Bomberos, participarían en la pesquisa solo por 48 horas más.

Y fue el miércoles que dieron por finalizada la búsqueda de los turistas en Cobquecura. Por lo mismo durante ese día los familiares de los desaparecidos realizaron una misa.

Te puede interesar: «Padre de uno de los jóvenes desaparecidos en Cobquecura da emotivo discurso»

Sin embargo, durante este viernes y también el fin de semana, la institución policial continuará con el trabajo para encontrar algún rastros de los hombres.

Carabineros mantiene la investigación

Tal como se dio a conocer en el diario La Constitución, según la planificación y las gestiones autónomas de los uniformados, mantienen acciones de patrullaje y monitoreo del borde costero de la zona.

Las labores de búsqueda por parte de Carabineros en Cobquecura se han mantenido. Aunque la perisia oficial instruidia por la Fiscalía, se efectuó hasta el miércoles pasado.

Carabineros Busqueda Cobquecura
Créditos: Agencia Uno

«Como institución queremos seguir apoyando la labor aportando con patrullaje en el borde costero. En zonas de difícil acceso, cortes rocosos y en las cavernas de la ordilla de playa», explicó el Comisario de Quirihue, el Mayor Alfredo Castillo Cruz.

Luego agregó que están buscando donde puedan «encontrar algún indicio que nos lleve a encontrar a los muchachos. Estas acciones fueron coordinadas de forma autónoma por Carabineros en Ñuble y porque queremos seguir acompañando a las familias y darle tranquilidad».

Para fortalecer las acciones, la institución sumará este fin de semana a parte del equipo del Gope, y de las Patrullas de Intervención Policial y Motorizada. Esto para dar cobertura a las necesidades que presenta el territorio.

«También mantendremos las coordinaciones con la Armada y con el equipo municipal, para continuar con acciones de búsqueda en los próximos días», finalizó el Comisario.