Actualidad

Tokio 2020: la verdadera razón por la que se retiró Simone Biles

La "lesión" de la gimnasta Simone Biles de Tokio 2020 generó un impacto mundial. Conoce los detalles sobre el verdadero motivo de su retiro.

Simone Biles En Tokio 2020
Getty Images

El pasado martes, 27 de julio, se informó del retiro por lesión de la gimnasta estadounidense Simone Biles en Tokio 2020. Sin embargo, durante esta jornada trascendió el verdadero motivo del retiro de la atleta: se encuentra sufriendo  problemas de salud mental.

De hecho, Simone Biles no participará de ninguna prueba más durante estos Juegos Olímpicos según señalaron desde la organización de Tokio 2020.

Es más, Biles se encontraba clasificada a la final individual de los 6 aparatos (All Around), por lo cual era una de las cartas principales para el medallero de Estados Unidos.

El Retiro De SImone Biles De Tokio 2020
Créditos: Instagram @juegosolímpicos

Tokio 2020: ahora sin la gimnasta estadounidense

Sin ir más lejos, desde las redes sociales del Comité Olímpico Internacional oficializaron la noticia durante esta mañana.

“Simone Biles se ha retirado de la final del concurso completo individual #Tokyo2020 para centrarse en su salud mental”.

En este sentido, desde la Federación de Gimnasia Estadounidense, quienes finalmente obtuvieron el segundo lugar en la prueba por equipos, han manifestado públicamente su apoyo a la gimnasta.

Por ejemplo, su mejor amiga y compañera de equipo Jordan Chiles, le escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“Te amo y estoy literalmente llorando solo pensando en todo lo que hicimos juntas”, declaró la también gimnasta en sus redes sociales.

Simone Biles Y Su Amiga
Créditos: Instagram @jordanchiles

Simone Biles y Naomi Osaka: deportistas por la salud mental

Asimismo, después de la ronda clasificatoria por equipos, la atleta estadounidense dejó un mensaje con un presagio de su valiente decisión:

“Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que me la cepillo y hago que parezca que la presión no me afecta pero maldita sea a veces es difícil jaja”

De todas formas, Simone Biles no es la primera estrella de estos Juegos Olímpicos que deja un poderoso mensaje de la importancia que tiene la salud mental, por sobre todo lo demás.

De hecho, la abanderada de Tokio 2020, la tenista japonesa Naomi Osaka, hace algunas semanas dio un poderoso mensaje al retirarse del US Open y privilegiar su salud mental.

Finalmente, desde FMDOS saludamos la valentía y el mensaje de estas deportistas que priorizan su estabilidad mental y emocional.